Los viajes en los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) serán gratuitos el 1, 8 y 9 de septiembre, coincidiendo con el inicio de la actividad laboral tras las vacaciones de verano y con la vuelta a los colegios. Por primera vez, se establece esta medida el primer día del mes de septiembre, según han destacado desde el Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad.
Desde las 00.00 horas y hasta las 23.59 horas viajar en cualquiera de los autobuses municipales será gratuito, excepto en la línea exprés aeropuerto.
Posteriormente, los días 8 y 9 de septiembre, volverá la gratuidad en los autobuses de EMT Madrid. Como en otras ocasiones, los viajeros deberán validar su título de transporte. Si no se dispone de él, el conductor les facilitará un billete sencillo sin coste.
Además, por segunda vez, el servicio de bicicleta pública eléctrica Bicimad se suma a estas jornadas y todos los viajes de hasta 30 minutos de duración serán gratuitos durante los tres días. El sistema, convertido en una alternativa firme de movilidad, cuenta con 630 estaciones y 7.735 bicicletas en los 21 distritos de Madrid y superó los 9,95 millones de viajes en 2024.
En la anterior jornada de gratuidad (22 y 23 de abril) más de 39.400 usuarios con el contrato básico se beneficiaron de la medida.