EMT

Los autobuses de la EMT serán gratuitos el lunes 11 de diciembre

  • La EMT pone de nuevo la gratuidad en los autobuses madrileños del próximo día 11 de diciembre por considerarse jornada con "alto nivel de tráfico"
  • Ha habido gratuidad en 49 jornadas distribuidas en 16 periodos
EMT
EMT |EUROPA PRESS

Los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) volverán a ser gratuitos durante 24 horas el próximo lunes 11 de diciembre por considerarse una jornada con un alto nivel de tráfico después del puente de la Constitución.

Así, desde las 00.00 y hasta las 23.59 horas del lunes, viajar en cualquiera de los autobuses municipales, excepto en la línea exprés aeropuerto, será gratuito para los usuarios. Como en anteriores ocasiones, los viajeros deberán validar su título de transportes. Si no disponen de él, el conductor les facilitará un billete sencillo sin coste.

Desde el Consistorio madrileño justifican esta medida porque, tal y como ha ocurrido en años precedentes, “la movilidad se incrementa significativamente en estas fechas, especialmente en horario comercial y en el entorno urbano”. Con esta medida, el Ayuntamiento busca promocionar el transporte público como alternativa al vehículo privado.