Los 10 compromisos de la Comunidad con emprendedores, inversores y todos aquellos que quieran vivir en Madrid

  • La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, presenta un decálogo que sirve para que "Madrid se consolide como el mejor lugar para vivir, emprender e invertir"
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso |EUROPA PRESS

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, intervino en el arranque de esta semana en la inauguración del 'Foro Madrid, capital de la internacionalización iberoamericana', organizado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI). Durante su intervención, la presidenta regional señaló varios compromisos de su gobierno para garantizar la "estabilidad y prosperidad" necesaria para atraer inversiones a Madrid.

Compromisos que se resumen en 10 puntos que la propia Isabel Díaz Ayuso ha destacado en sus redes sociales. La presidenta madrileña ha subrayado que en 2021 vinieron a Madrid un total de 21.850 millones de euros en inversión, cifra que, indica Ayuso, "es similar a la que recibió México en su conjunto o Chile y Colombia juntas".

Son 10, como se señalaba anteriormente, los compromisos de la Comunidad de Madrid con emprendedores, inversores y todos aquellos que quieran vivir en la región.

  1. Defender la libertad y la vida como los bienes más preciados que tiene el hombre.

  2. Recordar que empresarios, autónomos, sus empleados, sus clientes y sus familias aquí son madrileños desde el primer día. Gobernamos a favor del individuo y somos una sociedad acogedora. Donde no sobra nadie. El 45% de los madrileños no han nacido aquí.

  3. Cuidar de la libertad económica como motor de crecimiento y empleo. Desde que soy presidenta hemos bajado impuestos por valor de 6.700 euros por contribuyente y así vamos a seguir.

  4. Reconocemos nuestra historia y nuestra cultura, especialmente el español y el legado iberoamericano.

  5. Defendemos unas instituciones sólidas y eficaces como pilares de toda democracia liberal, donde no se alimenta revolución por embaucadora que sea.

  6. Seguiremos asegurando la igualdad de oportunidades gracias a unos servicios públicos de la máxima calidad, donde las necesidades de la infancia, el mayor, la discapacidad y las personas sin recursos son sagradas.

  7. Seguiremos siendo un gobierno austero, con vocación de servicio público, que aporte estabilidad política y jurídica y que sea respetuoso con el bolsillo del contribuyente.

  8. Madrid es España. Tenemos un compromiso social, político e histórico con el conjunto del país.

  9. También estamos comprometidos con nuestros socios internacionales. Con Europa y el Atlántico. Cuanto mejor le ha ido a América y Europa, mejor le ha ido a España.

  10. Nada de lo anterior va a cambiar, nos han elegido por ser predecibles, valientes y claros. Los madrileños valoran la libertad, la reconocen en las urnas, y nosotros estamos dispuestos a defenderla cada día. Ensanchando voluntades, uniendo a la sociedad de lado a lado. Este reconocimiento ciudadano es la mejor garantía de estabilidad y prosperidad.
Madrid, entre las comunidades con mayor crecimiento del PIB en 2023
Madrid, entre las comunidades con mayor crecimiento del PIB en 2023
Madrid, entre las comunidades con mayor crecimiento del PIB en 2023

Madrid, entre las comunidades con mayor crecimiento del PIB en 2023

Es un decálogo de promesas que, comenta Ayuso, sirven para que "Madrid se consolide como el mejor lugar para vivir, emprender e invertir".