Lorena Ruiz-Huerta: "Ahora toca construir un proyecto político sólido para ganara a Cifuentes"

  • "Creemos que la situación es de emergencia y la gente está demandando una acción contundente"

Lorena Ruiz-Huerta, ha destacado la coincidencia de la fiesta de San Isidro con la importancia simbólica que tiene para su partido el 15-M, "el día que miles de ciudadanos y ciudadanos salieron a la calle indignados para protestar por el lodazal de la corrupción y por pagar una crisis que no habían provocado" .

La portavoz del grupo Podemos en la Asamblea de Madrid ha afirmado que confía en poder encabezar la moción de censura sobre la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, que ha presentado su grupo, a la espera del consejo ciudadano.

"Nos sorprende que Ciudadanos nos ha dicho que no a la moción antes siquiera de conocer la propuesta política que queríamos hacerles y que incluyen algunos puntos del acuerdo de gobierno que ellos firmaron con Cristina Cifuentes y que no se están cumpliendo".

"Lo mismo ha sucedido con el PSOE, quienes comparten el diagnóstico de que la situación es insostenible en la Comunidad de Madrid, pero consideran que no quieren ir a la moción de censura porque la vamos a perder por un solo voto y eso les va a desgastar".

"Creemos que la situación es de emergencia y aunque no la ganemos en el parlamento, es una moción ciudadana y la gente está demandando una acción contundente contra lo que está sucediendo en las instituciones madrileñas... Para nosotros es un imperativo ético".

"Yo no conozco si existe un acuerdo para que Íñigo Errejón sea candidato de Podemos a la presidencia de la Comunidad. Pablo Iglesias ha emitido una opinión y ha dicho que le parecería un buen candidato, pero ahora lo que toca ahora es construir un proyecto político sólido porque ningún candidato por muy brillante que sea para ganar por sí solo a Cifuentes... Lo que nos toca en Madrid es construir organización".