López apuesta por un presidente de la Asamblea de Podemos o C's

  • Sería "una buena noticia para la democracia"
José Manuel López
José Manuel López |Telemadrid

El futuro portavoz del Grupo Parlamentario regional de Podemos, José Manuel López Rodrigo, vería con buenos ojos un presidente de la Asamblea de Madrid de Podemos o de Ciudadanos (C's), ya que sería "una buena noticia para la democracia, un proceso de cambio".

En una entrevista concedida a Europa Press, López Rodrigo quiere que "fluya la vida política y que la Asamblea sea el centro de la vida política". "Si en la campaña se dice regeneración hay que empezar en la mesa", ha avisado.

Así, ha desvelado que están en conversaciones ahora mismo para la constitución de la Mesa del Parlamento y la semana que viene tendrán reuniones. "Y en eso estamos planteando condiciones que parece ser aceptadas: que todos los partidos estén representados en la Mesa y que no tenga mayoría absoluta. No puede ser como la legislatura anterior, donde el PP tiene una mayoría en la mesa e impedía que hubiera vida parlamentaria", ha apuntado.

Además, el candidato regional ha anunciado que llevarán sus propuestas a la Asamblea "para que sean asumidas por el Gobierno". "Nadie tiene mayoría absoluta y todo hay que hablarlo. Cuando todo el mundo ha hablado de regeneración democrática, transparencia, nosotros queremos que haya paredes de cristal, una televisión de funciones y un escaño 130 en la Asamblea, y que haya mucho debate", ha dicho.

El dirigente regional de Podemos critica que los ciudadanos "no saben de la existencia" de la Asamblea, que los plenos parlamentarios acaben de madrugada y que sea entonces cuando se aprueben unas leyes "que se iban a aprobar igualmente porque el PP ya lo decidía así".

López Rodrigo tiene un plan para "desbordar la comunicación" de la Asamblea con sistemas propios para contar su funcionamiento. "Vamos a proponer que haya mucho debate. Vamos a poner encima de la mesa nuestra propuesta como la comisión de la Deuda y la Corrupción, la transparencia, que se publiquen los gastos de los diputados y sus agendas. Hay que asegurar que la Asamblea recupere la gestión, sabiendo que cuando el Gobierno haga algo mal la Asamblea le va a presionar, habida cuenta que no hay mayoría", ha defendido.