El metro de Londres prevé instalar el sistema de Control de Tren Basado en Comunicaciones (CBTC) que ha implantado Metro de Madrid en las líneas 1 y 6, que permite que circulen más trenes y garantiza la seguridad de los usuarios.
Según ha informado hoy el Ejecutivo regional, Metro de Madrid vuelve a ser "un ejemplo a seguir" en la implantación de iniciativas innovadoras, ya que el metro de Londres ha firmado un contrato con la empresa que ha instalado en el suburbano madrileño el sistema de señalización que permite que circulen más trenes, aumentando la capacidad de transporte y la frecuencia de los trenes y "manteniendo en todo momento los máximos niveles de seguridad".
A los responsables del suburbano londinense les ha llamado la atención especialmente que la instalación del nuevo sistema se pueda llevar a cabo sin que sea necesario cerrar ninguna línea.
El proyecto, que forma parte del plan de mejora del suburbano de la capital británica, supone instalar este sistema de seguridad ferroviaria en cinco líneas de Metro que suman 310 kilómetros de longitud.
Actualmente Metro de Madrid suma con la línea 1 y la 6 casi 47 kilómetros con este sistema