El serval africano, en brazos de uno de los policías municipales | POLICÍA MUNICIPAL MADRID
(Actualizado

Agentes de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal de Madrid (UMA) y la Oficina de Atención al Ciudadano de la Unidad Integral de Distrito de San Blas han localizado hace unos días en un domicilio del distrito Hortaleza un serval de la sabana africana, ha informado el Cuerpo Local en redes sociales.

Se trata de una especie de felinos cuya tenencia está prohibida en la Comunidad de Madrid. El animal, que es bastante joven y se encuentra en buen estado, ha sido trasladado al Centro de Recuperación de Animales Salvajes (CRAS).

El serval es un félido salvaje de tamaño medio, parecido al gato pero con mucha mayor envergadura que vive en zonas de matorral, sabanas, selvas y semidesérticas de África. La esperanza de vida de estos animales puede llegar hasta los 20 años.

Una moda de EEUU

Aunque los servales jóvenes pueden ser domesticados, son difíciles de mantener en cautividad porque no suelen reconocer la jerarquía impuesta por sus dueños y necesitan una alimentación especial.

A pesar de ello, cada vez se venden más, y muy caras, como mascotas exóticas en Estados Unidos. En España su tenencia está prohibida, salvo casos excepcionales, al ser considerada una especie exótica.