Lobato pide respeto al trabajo de los socialistas madrileños ante las críticas internas a su gestión

  • Dice sentirse respaldado por el partido y militantes: "Por ahora, lo que escucho son pseudoconspiraciones (...) las críticas deben hacerse de forma pública o en los órganos del partido 
  • Hace días trascendió que Santos Cerdán, con varios críticos con su liderazgo

En un acto en Alcorcón, el secretario general de los socialistas madrileños, Juan Lobato se ha referido a la reunión de hace unos días del numero tres del partido, Santos Cerdán, con varios críticos con su liderazgo. El líder del partido en Madrid ha asegurado que se siente apoyado por partido y militantes y ha pedido respeto al trabajo de los socialistas en Madrid.

Así lo ha indicado el líder del PSOE-M ante las voces críticas dentro del partido, a los que nuevamente ha invitado a hacerlas públicas y ha recordado que "para eso están los órganos de partido". "A mí me encantan las críticas. Yo soy muy favorable a que se hagan críticas y si son hacia mí, mejor. Yo creo que es buenísimo para aprender, madurar y crecer en política escuchar críticas. Lo que pasa es que me gustaría escucharlas. Por ahora no las he escuchado", ha indicado.

"Por ahora, lo que escucho son pseudoconspiraciones, pero que no tengo ninguna información", ha lamentado

En este sentido, ha recalcado que se siente respaldado, con un cien por cien de respaldo en el comité regional de hace dos meses a su gestión en 2023. "Por ahora, lo que escucho son pseudoconspiraciones, pero que no tengo ninguna información", ha lamentado para recalcar que esas críticas deberían hacerse de forma pública o en los órganos de partido.

Lobato asegura sentirse "totalmente autorizado"  para que el PSOE de Madrid tenga un "proyecto propio"
Lobato asegura sentirse "totalmente autorizado" para que el PSOE de Madrid tenga un "proyecto propio"
Lobato asegura sentirse "totalmente autorizado" para que el PSOE de Madrid tenga un "proyecto propio"

Lobato asegura sentirse "totalmente autorizado" para que el PSOE de Madrid tenga un "proyecto propio"

"Estoy encantado de que en un partido, como es el PSOE, que es un partido democrático, pues sea un partido vivo. Y soy muy favorable a que en un partido vivo haya gente con opiniones, con matices, con discrepancias, con propuestas alternativas y que se hagan los órganos del partido y también públicamente. Yo soy favorable a que se pueda opinar y dar matices sobre las posiciones políticas, pero que se haga públicamente", ha insistido.

En esta línea, ha lamentado que este tema sea recurrente en la federación madrileña "durante tantos años".

"Yo creo que ya toca que este partido se tome las cosas en serio y tomarse las cosas en serio es apostar de verdad por de verdad por cambiar la forma de hacer las cosas. Y eso significa que los proyectos se puedan desarrollar, que en Madrid hay muchos secretarios generales, alcaldes, alcaldesas, que se están dejando la piel, que están construyendo un proyecto y que se merecen el respeto a continuar desarrollando ese proyecto. Y eso es lo que yo voy a defender, el respeto a todos esos secretarios generales, militantes, alcaldes, alcaldesas", dijo.