El candidato a presidente de la Comunidad de Madrid y secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha llamado este sábado a la movilización del partido, de los alcaldes, tanto del PSOE como del PP, y portavoces socialistas municipales para "salvar" las urgencias médicas en la región, tras "la enésima ofensiva del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso contra la sanidad pública".
Ante la "nueva rectificación" del PP que ahora pretende cubrir 78 puntos con el mismo personal que ahora tiene en 40 dispositivos, "vamos a exigir a la Comunidad de Madrid que no ponga en marcha este plan de desmantelamiento de las urgencias en los centros de salud", ha dicho Lobato en un vídeo remitido a los medios.
"Vamos a estar con las familias y con los profesionales sanitarios para salvar las urgencias en Madrid", ha afirmado el líder de los socialistas madrileños antes de pedir a los alcaldes del PSOE, así como también a los del PP y de otros partidos que asuman la responsabilidad de defender a sus vecinos y que ayuden a parar el plan del PP.
Lobato ha subrayado que el plan "improvisado" del Ejecutivo madrileño supondrá el cierre de varios servicios de urgencias médicas y pondrá en peligro "la seguridad de miles de familias de la región que no tendrán cerca un lugar donde acudir y ser bien atendidos".
Además, la propuesta del Gobierno regional "castiga a los profesionales sanitarios con peores condiciones", después de una pandemia que ha demostrado la necesidad de tener "más y mejores recursos" en la sanidad, ha indicado el también portavoz socialista en la Asamblea.
"Esta doble ofensiva de la Comunidad de Madrid contra las familias y los sanitarios es justo lo contrario de lo que se necesita en la región", en opinión de Lobato.
Por ello, el líder de los socialistas madrileños ha llamado a la movilización del partido, de los alcaldes y de los líderes municipales, con acciones en todas las localidades afectadas y presentación de mociones en los Ayuntamientos.
Además, Lobato ha pedido a los alcaldes del PP de los municipios a los que también afecta este desmantelamiento que se unan y alcen la voz para "salvar" las urgencias extrahospitalarias.
La iniciativa del PSOE-M tendrá su primera parada este lunes, en Morata de Tajuña, con la visita de Lobato a este municipio donde cerca de 8.000 familias van a sufrir el desmantelamiento de las urgencias extrahospitalarias.