Lobato aboga por subir el SMI para "dignificar" a los trabajadores de la hostelería

  • El secretario general del PSOE de Madrid afirma que "tenemos que proteger y apoyar a los trabajadores de la hostelería a través de medidas como la subida del Salario Mínimo Interprofesional"
Juan Lobato
Juan Lobato |@juanlobato_es

El secretario general del PSOE de Madrid y candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, ha abogado por la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) como medidas más efectiva para "dignificar" a los trabajadores de la hostelería en la región.

Durante una visita a varios establecimientos hosteleros del municipio junto al alcalde, Ramón Jurado (PSOE), Lobato ha asegurado que, frente a "otras propuestas" que piden dejar buenas propinas para que los "camareros lleven a sus hijos a estudiar inglés", el socialista ha subrayado que "aquí hace falta dignidad con sueldos y estabilidad en el empleo, y respeto".

El líder socialista ha indicado que la Comunidad de Madrid necesita un "nuevo modelo de hostelería en el que se apoye a los pequeños empresarios a través de la subida de los salarios". "El sector de la hostelería es esencial para nuestra región, es un sector que tenemos que proteger y apoyar a los trabajadores a través de medidas como la subida del Salario Mínimo Interprofesional", ha remarcado.

Muchas empresas ven difícil hacer frente a la nueva subida del SMI
Muchas empresas ven difícil hacer frente a la nueva subida del SMI
Muchas empresas ven difícil hacer frente a la nueva subida del SMI

Muchas empresas ven difícil hacer frente a la nueva subida del SMI

Asimismo, el portavoz socialista también ha recordado que el PP ha estado "en contra de la subida del Salario Mínimo Interprofesional" y que el Gobierno regional ha insistido en los últimos meses en "basar el bienestar de los camareros en las propinas".

Por su lado, el alcalde de Parla ha enfatizado en las medidas emprendidas por el Gobierno local en los últimos años para promocionar al comercio local, como la peatonalización y reforma de la zona Centro o la puesta en marcha de "cheques" para afianzar la clientela entre los comercios.