Lluvias y tormentas en Madrid para despedir el verano

  • Último día de verano en Madrid este miércoles 22 de septiembre con jornada inestable en toda la región madrileña
Lluvia para despedir el verano en Madrid
Lluvia para despedir el verano en Madrid |TELEMADRID

Fin del verano y paso al otoño, que en Madrid se estrenará esté miércoles 22 de septiembre con lluvias, que pueden convertirse en tormentas en algunos puntos de la región.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este miércoles, último día del verano (acaba a las 21.21), en la Comunidad de Madrid chubascos y tormentas, más frecuentes al final de la jornada en el suroeste, donde podrían ser localmente fuertes, temperaturas mínimas en ligero aumento y máximas sin cambios significativos.

De acuerdo con estas predicciones, habrá intervalos nubosos, sin descartar lluvias débiles dispersas, por la mañana, aumentando por la tarde a nuboso o cubierto con chubascos y tormentas ocasionales, menos probables hacia el norte y más frecuentes al final en el suroeste, donde podrían ser localmente fuertes.

Los vientos serán de noreste y este, flojos en general.

Las temperaturas en Madrid capital estarán entre las 13 de mínima hasta las 22 de máxima. Similares en otros municipios de la región como Alcalá de Henares, Aranjuez, Getafe o Navalcarnero.

Para los próximas días se esperan también lluvias en Madrid, sobre todo el viernes.

Alerta en el Mediterráneo

Una depresión aislada en niveles altos (DANA, para los meteorólogos) seguirá marcando el tiempo en esta recta final del verano y continuará durante los primeros días del otoño con lluvias fuertes en zonas del área mediterránea.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indicó en una nota informativa que la península y Baleares se encuentran bajo la influencia de una DANA localizada en el nordeste peninsular. En los días sucesivos se desplazará primero hacia el oeste y después al sur hasta situarse el jueves en el suroeste. Posteriormente, es bastante probable que se dirija hacia el norte al tiempo que se va rellenando hacia finales de la semana.

"Esta situación, en conjunción con un flujo húmedo de componente este, dará lugar a precipitaciones intensas acompañadas de tormentas, localmente muy fuertes, y persistentes, en distintas zonas, especialmente en el área mediterránea", apuntó la Aemet.