Una nueva unidad de la Policía Local de Galapagar incrementará la vigilancia preventiva en horario nocturno. Se trata del Grupo Especial Nocturno 'BÚHO' para prestar servicio en las horas de mayor riesgo, afirma el ayuntamiento.
Entre las funciones de esta nueva unidad destacan la vigilancia dinámica de urbanizaciones, el control preventivo de vehículos y personas, la supervisión de accesos, la detección de movimientos sospechosos y la protección de las zonas residenciales mediante una presencia policial constante y visible.
El nuevo grupo contará con dos agentes por servicio y el apoyo del resto de unidades operativas cuando sea necesario, manteniendo además una coordinación permanente con la Guardia Civil y con la central de Policía Local.