Los aficionados al mundo del automovilismo en miniatura tienen una cita obligada en el Centro Comercial Gran Vía de Hortaleza. Allí se celebra la XIV edición de Foroslot Madrid, un evento que reúne a la mayor concentración de coleccionistas de slot de España, haciendo las delicias de los amantes de este tipo de coleccionismo. La entrada es gratuita.
La Feria, que se ha convertido en la más importante de España, reunirá en esta edición a más de cien expositores venidos de todas las partes de España y una representación de Europa, con las últimas novedades del apasionante mundo del slot, coches que emulan modelos reales de automóviles de todas la épocas, competiciones y diseños.
Jesús Blanco, organizador de Foroslot explica que "los aficionados al slot podrán disfrutar de las piezas más buscadas, los coches más curiosos y el apasionante mundo de la competición en miniatura". En este sentido, añade que "algunos modelos especiales y muy buscados llegan a alcanzar valores superiores a los 5.000 euros en subastas por Internet".
Una de las principales novedades de esta edición es la presentación mundial de la colección de los coches de la saga Regreso al futuro en escala 1/32 para su uso en pista de slot. También se pondrá a la venta en exclusiva durante la feria la última creación de la firma alicantina Cartrix, el Talbot Lago en tirada de solo 200 ejemplares. "Este modelo es nuestro coche conmemorativo y está especialmente diseñado para coleccionistas", explica el organizador del evento.
Por otro lado, distintas marcas de coches de slot ofrecerán al público sus últimas novedades. Avant slot, presentará una de las novedades más esperadas de la temporada, el Opel Manta que compitió en el circuito de rallies.
Desde la organización animan tanto al coleccionista que desea encontrar modelos raros o piezas de recambio de modelos descatalogados, como al aficionado en busca de una ganga, "se acerque por el Centro porque estamos casi seguros que encontrará lo que busca".
Como complemento a la feria se instalará un circuito de raid de 4 metros de longitud perfectamente ambientado, y en el que todos los asistentes podrán probar su conducción en un coche de slot en arena. "Al contrario que en los circuitos de velocidad, en los raid se trata de dar un determinado número de vueltas en el menor tiempo posible, y es considerada por algunos la versión más técnica", explica Jesús Blanco.