Llega 'Madrid Salvaje' el festival de música urbana más importante del año

Madrid Salvaje
Madrid Salvaje

'Madrid Salvaje' es el nuevo festival de música urbana que llegará este fin de semana a la capital para posicionarse fuera de lo establecido en los circuitos festivaleros y "no dejar indiferente a nadie".Desde el propio festival, que se celebrará en la Feria de Madrid (Ifema), aseguran que nacen "sin prejuicios para derribar lo políticamente correcto" y con la intención de que la música urbana a través del rap, trap, reggae, rock o dub sean el "yugo de la libertad".

La expectación por este festival se hizo latente a los pocos días de su anuncio ya que agotó la venta de los abonos a las pocas semanas lo que los organizadores interpretan como el reflejo de "la realidad"."La música urbana es la tendencia actual, la que consumen los jóvenes hoy en día, y esa demanda se tenía que traducir en la creación de un festival", han aseverado.

En el cartel programado para su primera edición demuestra el foco en el público joven, al reunir varios nombres con mayor poder convocatoria del rap y música urbana estatal, aderezado con otras propuestas de tirón popular; una mezcla de género musicales con él que poca gente no pueda sentirse identificado.Las letras del cantante C.Tangana, en plena explosión en América Latina y que lleva recintos por sí solo, vuelve a su Madrid natal como cabeza de cartel de 'Madrid Salvaje'. "El Madrileño" compartirá escenario con más paisanos como Recycled J y Natos y Waor o Israel B.

El canario Don Patricio contará lunares para cerrar el ciclo de conciertos del sábado, después de haber dejado desfilar durante el fin de semana los géneros latinos de Maikel Decalle, los ritmos y coreografías de Lola Índigo, el rap clásico de Toteking y Kaze o el ritmo balkan de la mano del grupo bosnio Dubioza Kolektiv.

La parte reivindicativa del festival correrá a cargo de grupos como Mafalda, Lágrimas de Sangre, Tremenda Jauría o Talco. Para un momento de música azucarada cantará Beret y para mover la cabeza y el cuerpo a ritmo del reggae se encargaran Channel One Sound System e Iseo & Dodosound.

Además contarán con artistas internacionales como los argentinos C.R.O o Nicki Nicole.

El avance de la música urbana para imparable con su posicionamiento en las primeras posiciones de las listas musicales y gran seguimiento en las plataformas digitales y España se ha dejado arrastrar lo que algunos denominan "moda" y otros defienden como nueva cultura: "No creemos que se trate de una moda pasajera. Vienen con mensaje y han aprovechado la crisis que sufren otros géneros para posicionarse".'Madrid Salvaje' apelan a la mezcla de géneros musicales que convergen en la música urbana como un "lazo de fraternidad": "La oveja que abandona el rebaño y hemos llegado hasta aquí, desde abajo, para eliminar convencionalismos".