Llega Madrid Retail Congress, un punto de encuentro sobre el futuro del comercio minorista

madridretalil_congress1
Madrid Retail Congress |Archivo

El Palacio Municipal de Congresos de Madrid acogerá los días 14 y 15 de abril Madrid Retail Congress, una cita profesional y punto de encuentro del sector para transferir el conocimiento de las distintas áreas y facetas del comercio minorista.

Esta primera edición contará con congreso plenario, conferencias y mesas redondas, exposición comercial y talleres prácticos. Sus contenidos girarán sobre el consumidor actual y su futuro, aprovechando que aunque el "comercio español se encuentra en un momento clave" el camino está "lleno de incertidumbres en temas como la omnicanalidad, el nuevo consumidor digital o la experiencia del cliente".

Este congreso 'hecho por y para el sector' dará respuesta y debatirá sobre estas y otras cuestiones de importancia en el retail. El evento ofrecerá las ponencias de profesionales como Manel Cumplido Fernández, director de Custo Barcelona, que expondrá el caso de "Custo Barcelona: para diferenciarte no basta con ser bueno, hay que ser el mejor".

Andy Stalman, managing director and partner at Cato Brand Partners Europe & Latam, se centrará en "El retail del future es BrandOffOn", Fernando Pasamón, socio responsable retail de Deloitte, hablará sobre las "Tendencias en el Retail" y Lluis Martínez Ribes, profesor de Esade hablará sobre la "Aplicación del neuromarketing para el m-commerce".

Gustavo Núñez, director general de España y Portugal de Nielsen Company, enfocará su intervención en el "Omnichallenge: El Reto", Raúl García Serapio, socio-director Neuromobile, basará su exposición en el "Canal Móvil: Un canal personal e intransferible" y Benoit Mahé, retail coach Capkelenn, hará una ponencia sobre "Retail Coaching: cómo incrementar ticket medio y tasa de transformación con contribución del equipo de tiendas".

Las tardes estarán dedicada a talleres prácticos sobre distintas temáticas como: 'Iluminación. No es todo leds lo que reluce', 'Inteligencia en Retail, qué es y cómo se aplica', 'Diseño de punto de venta como factor clave de éxito', 'Geolocalización, dónde poner la tienda', 'Los cinco ratios a tener en cuenta para el éxito de un retail' o ' Qué son las cualificaciones profesionales en retail y cómo utilizarlas'. La entrada a estos talleres será libre y cuentan con un aforo limitado.