Lissavetzky ve "razonable" dejar la Secretaría de Estado cuando se convoquen elecciones

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, cree que lo "razonable" será dejar la Secretaría de Estado para el Deporte una vez que se convoquen las elecciones, aunque ha matizado que no existe "incompatibilidad" entre este cargo y su candidatura al Consistorio.

En declaraciones a Europa Press y tras visitar la asociación de vecinos de Puerto Chico, en el barrio de Aluche, el socialista ha contestado así después de que el pasado viernes el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, volviera a arremeter contra la número dos de Tomás Gómez, Amparo Valcarce, por ir en su lista al tiempo que se mantiene como delegada del Gobierno.

"Somos varios, unos cinco o seis, los que estamos ocupando responsabilidades en el Gobierno central. Va a haber una salida conjunta que se decidirá en su momento. Es como preguntar ahora si los diputados del PP que se presentan a las alcaldías van a dejar su puesto o no. No es difícil pensar que cuando se convoquen las elecciones (abandonará el cargo en la Secretaría) pero no por incompatibilidad. Creo que lo razonable es eso", ha señalado en declaraciones a Europa Press.

Lissavetzky ha asegurado que está "a disposición de lo que decida José Luis Rodríguez Zapatero y el Gobierno socialista en su conjunto", para añadir sobre las palabras de Granados que no quiere entrar en "debates insustanciales" como "recordar ahora cuándo se fue (Josep) Piqué o (Jaume) Matas".

En cuanto a la lista que encabeza, de la que sólo se conoce la identidad de su número dos, la senadora Ruth Porta, Lissavetzky ha evitado adelantar nada. "No es el momento, es la próxima semana y sigue su trámite normal", ha zanjado. Será el martes cuando la lista al Ayuntamiento de Madrid llegue a la Ejecutiva del PSM.