Lissavetzky critica la venta de pisos de EMVS a 'fondos buitre'

El portavoz municipal del PSOE, Jaime Lissavetzky, ha criticado este lunes la venta de 150 viviendas de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) en el distrito de Carabanchel a un fondo de inversión y considera que esa operación sólo tiene como objetivo obtener ingresos por la mala gestión de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y "sin pensar" en los vecinos.

Así lo ha manifestado en un comunicado tras visitar a un grupo de vecinos que residen en estas viviendas acompañados por los ediles socialistas Pablo García-Rojo y Gabriel Calles.

"Son 150 pisos que se venden a un fondo de inversión, que algunos llaman fondos buitre, que no tienen ni alma ni corazón ni sensibilidad", ha indicado Lissavetzky para enfatizar que el dinero de la operación "lo necesitaba Botella para hacer caja por su mala gestión. "Para reponer la deuda del Ayuntamiento, la más elevada de España, más alta que la de París", ha apostillado a continuación.

El portavoz municipal del PSOE ha manifestado que estas viviendas eran de titularidad pública y se hicieron en suelo público para, en verano, ser enajenadas a un fondo de inversión. "Y lo hacen con los vecinos que viven dentro", ha espetado Lissavetzky para recalcar que algunos inquilinos llevan casi diez año residiendo en estos pisos.

Aparte, ha remarcado que desde la EMVS se les comunicó que se les subrogaba su contrato a la entidad privada con "todos sus derechos" pero ha denunciado que esas condiciones se les está cambiando, como el no tener derecho de tanteo y retracto, el abonar "unas cantidades que antes no debían de pagar" e "incluso a algunos se les ha amenazado ya con el desahucio".

"Esto es una vergüenza para la trayectoria de vivienda pública que tiene Madrid, su Ayuntamiento y su Comunidad", ha reprochado Lissavetzky quien ha reclamado a Botella que dé marcha atrás en esta política.

"Como no escucha ni tiene sensibilidad social para acceder a esta petición nos hemos puesto a disposición de los vecinos para acompañarles en sus trámites judiciales que permitan revertir esta situación que ha creado Ana Botella", ha apostillado el portavoz socialista. "Convertiremos esta denuncia política en una denuncia jurídica", ha zanjado.