Lissavetzky: Gallardón tiene "un Plan D, de deuda y despilfarro"

  • Abandonará la secretaria de Estado de Deportes el viernes 1 de abril

El candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha dicho hoy que el alcalde Ruiz-Gallardón tiene "un Plan D, de deuda, déficit y despilfarro", cuyo resultado es "un olvido importante de los barrios y distritos". Así lo ha expresado tras visitar hoy la Junta Municipal de Distrito de Hortaleza, un distrito que ha calificado de "complejo, con distintos barrios, unos más modernos, otros más antiguos y que necesitan una serie de equipamientos sociales, deportivos y de atención a mayores".

Tras manifestar que "en Madrid ciudad hay un olvido importante de los barrios y distritos, que necesitan más equilibrio", el candidato socialista se ha preguntado "dónde está Gallardón", quien "parece que se encierra en las cuatro paredes de su lujoso palacio de Cibeles y no ve los problemas de los barrios".

Frente al "plan D, de deuda, déficit y despilfarro" del alcalde, Lissavetzky ha contrapuesto su "plan C, de capital", con el que se compromete a desarrollar la Ley de Capitalidad.

"Cuando sea alcalde, haré una reunión para que las tres administraciones (local, regional y nacional) realicen este plan C, que tendrá tres aspectos fundamentales: creación de empleo, políticas sociales y reequilibrio territorial", ha asegurado.

"Queremos cambiar la gestión, queremos un nuevo modelo de ciudad", basado en la "participacion y apertura", en que los plenos de las juntas de distrito "se celebren por las tardes como siempre se han hecho y no por la mañana".

En el distrito de Hortaleza, hay que resolver "el tema de Manoteras que el Sr. Gallardón no quiso firmar con el Gobierno y con la Comunidad el año pasado", y también "está pendiente el poblado de la UVA de Hortaleza", además de "un centro de atención a las mujeres, que Gallardón prometió en su programa".

El también secretario de Estado para el Deporte ha confirmado que dejará ese cargo el próximo viernes 1 de abril para concurrir como candidato socialista en las elecciones municipales. Tras la convocatoria ayer de los comicios, todos los cargos nombrados por el Consejo de Ministros los dejarán en la próxima reunión del gabinete. "Después de siete años de secretario de Estado para el Deporte he batido, con perdón, el récord de España de permanencia en el cargo en la democracia. Siempre te da pena dejarlo porque además el mundo del deporte es muy bonito, pero que me dé pena no está contrapuesto con que tenga un enorme orgullo de representar a mi partido como candidato a la alcaldía de Madrid", ha afirmado.

También le dio pena, ha asegurado, dejar en su día su escaño en la Asamblea de Madrid (1983-2000), su cargo de consejero de Educación (1985-1995), o en las Cortes, primero como senador por Madrid y después como diputado, ha recordado el candidato quien se ha mostrado convencido de que "también le dará pena" cuando tenga que abandonar la Alcaldía de Madrid.