El Polideportivo Rafa Martínez de Móstoles está siendo estos últimos días objeto de debate entre los vecinos de la localidad.
Todo tras las quejas del Club de Gimnasia Rítmica Ciudad de Móstoles contra el Ayuntamiento del municipio, después de verse obligado a compartir unas instalaciones donde desarrolla parte de sus actividades con otros deportes.
Él club mostoleño ha denunciado a través de sus redes sociales que 300 de sus integrantes se habían quedado sin instalaciones para entrenar, algo que desmienten categóricamente desde el Ayuntamiento de Móstoles. Desde el Consistorio mostoleño han insistido a Efe que "en ningún momento" se ha comunicado al club que deban abandonar el pabellón, sino que lo que se ha hecho es una reorganización de su uso para dar cabida a tres clubes deportivos de "gran arraigo" en la ciudad que desarrollan sus entrenamientos en el polideportivo Rafa Martínez.
Además, según explican desde el Consistorio, el concejal de Deportes, Ángel Álvarez, anticipó ya en junio pasado al Club de Gimnasia Rítmica Ciudad de Móstoles esta posible reorganización en los horarios de los entrenamientos en una reunión con su presidenta.
Posteriormente, este mismo mes de agosto, la Concejalía de Deportes trasladó a la presidenta del club que "las deportistas de competición continuarían entrenando en el pabellón Rafa Martínez como hasta ahora". Paralelamente, también se le trasladó que el club dispondrá de "otro espacio que albergue los entrenamientos de las deportistas en formación del club", un centro educativo que "ya se ha designado" y que se le ha comunicado al club.
"Con esta nueva reorganización, el Club de Gimnasia Rítmica Ciudad de Móstoles dispondrá de más horas de entrenamiento en las instalaciones municipales que el pasado año: 5 días a la semana en el centro educativo de Móstoles y 4 días en el polideportivo Rafa Martínez", añaden desde el Consistorio.