Lío en Fuenlabrada por el cierre de un centro de asesoría legal

Imagen de un policía local de Fuenlabrada
Imagen de un policía local de Fuenlabrada |@PoliciaFuenla

Dos centenares de personas, la mayoría de ellas inmigrantes, se han concentrado este lunes en la plaza del Labrador de Fuenlabrada, a las puertas de un centro de asesoría legal que ha sido clausurado por la Policía Local por carecer de licencia de actividad.

Fuentes municipales han señalado a Efe que el local llevaba tiempo siendo investigado por Policía Nacional ante la sospecha de que estuviera ofreciendo servicios de asesoría legal a inmigrantes -sobre todo para la consecución del certificado de antecedentes penales- sin licencia de actividad.

"Desde Policía Nacional se dio el aviso a Policía Local, que comprobó que el citado local carecía de licencia o permiso municipal alguno de actividad, por lo que ha sido clausurado y precintado por los agentes", han añadido estas fuentes, que aseguran que Policía Nacional sigue investigando si ha podido haber algún caso de fraude.

Ante la intervención policial para la clausura del centro de asesoría, dos centenares de personas, la mayoría de ellos inmigrantes subsaharianos, alguno de los cuales había recurrido a los servicios de la asesoría, se han concentrado a las puertas del centro, ante la incertidumbre por muchas de sus gestiones.

Fuentes municipales han indicado a Efe que la concentración ha sido "improvisada y pacífica".