Limpian el río Guadalix ante la basura que se concentra a sus orillas

Recogida de basura
Recogida de basura |Archivo

El Ayuntamiento de San Agustín de Guadalix ha realizado una tarea extra para mantener limpia la zona del río Guadalix, a pesar de no ser su competencia, debido a la basura que se acumula en la orilla.

El río Guadalix está considerado zona ZEC (Zona de Especial Conservación) y, "por este motivo, y ante la falta de conciencia y civismo de algunas personas que depositan basuras a orillas del río, especialmente en la zona del Brincadero y del Hervidero", el consistorio ha tomado esta decisión.

"Todos tenemos la responsabilidad de cuidarla y protegerla"

Desde la Concejalía de Medioambiente, y en colaboración con la policía municipal, se han realizado actuaciones con el objetivo de mantener en buen estado el entorno. "Somos abrazados por una naturaleza única. Todos tenemos la responsabilidad de cuidarla y protegerla", han apuntado desde el ayuntamiento.

En este sentido, las acciones que se han llevado a cabo han sido supervisadas por técnicos de la Concejalía y por Policía Local, especialmente en el área del Hervidero, para conocer de primera mano la situación real de este entorno protegido que ha sido muy visitado.

Desde el ayuntamiento han recordado que existen unas ordenanzas muy concisas que sancionan determinadas acciones como ensuciar y dejar basura en estos lugares. "Vamos a estar especialmente vigilantes para proteger nuestro entorno, para seguir disfrutando del Hervidero y de todos los escenarios naturales privilegiados que tenemos en San Agustín, por lo que no descansaremos en la tarea de realizar las acciones que sean necesarias para que estén en las mejores condiciones", han subrayado.