Liberan en Carabanchel a una mujer embarazada que estaba retenida y amenazada por su pareja

  • El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género. No deja rastro en la factura, pero debe borrarse del terminal.
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Agentes de la Policía Nacional han liberado a una mujer embarazada que se encontraba retenida y amenazada por su pareja en su domicilio del barrio madrileño de Carabanchel.

Los hechos sucedieron durante la mañana de ayer tras recibirse una llamada al 091 donde un ciudadano alertaba que había visto a una mujer lanzando una nota manuscrita por la ventana en la que pedía auxilio.

Cuando llegaron al lugar pudieron escuchar los gritos de la víctima, y ante la negativa de abrir la puerta, tuvieron que acceder por la fuerza.

Agresión violenta a la mujer y a los agentes

En ese momento el presunto agresor saltó por la ventana siendo interceptado en el garaje del edificio tras golpear y provocar lesiones a varios agentes. La mujer manifestó que su pareja la tenía encerrada en la vivienda bajo llave y que le había quitado el teléfono móvil dejándola incomunicada.

Esa noche la había agredido con patadas y puñetazos incluso en la barriga y trató de asfixiarla varias veces. Además, encontraron en la vivienda numerosas dosis de sustancias estupefacientes así como útiles para la venta de las mismas y varias cajas de cartuchos de un arma de fuego.

Por todo ello, este varón fue detenido como presunto responsable de un delito contra la salud pública, detención ilegal, malos tratos y atentado contra agente de la autoridad.