Leyendas españolas en el Centro Cultural de la Villa de Móstoles

  • Una exposición llena de referencias artísticas, literarias, arquitectónicas y del imaginario español
  • Hasta el 20 de febrero, dentro de la Red Itiner de la Comunidad
Una de las obras expuestas en el Centro Cultural de la Villa de Móstoles
Una de las obras expuestas en el Centro Cultural de la Villa de Móstoles |MANUEL MARSOL

El Centro Cultural Villa de Móstoles acoge hasta el 20 de febrero la exposición “Don Fermín. Una leyenda contemporánea”, promovida por la Red Itiner de la Comunidad de Madrid en el marco del programa expositivo de la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica,

La muestra recoge una historia original de Manuel Marsol realizada para su álbum ilustrado 'La leyenda de don Fermín' (Ediciones SM, 2018), cuyo contenido se basa en la tradición de las leyendas españolas. La obra fue creada tras ser galardonada con el Premio Internacional de Ilustración de la Feria del Libro de Bolonia en 2017.

Una de las obras de Manuel Marsol / MANUEL MARSOL
Una de las obras de Manuel Marsol |MANUEL MARSOL

Detrás de las ilustraciones de Marsol hay un trabajo intelectual y artístico minucioso. A través de ellas el autor nos propone un viaje al pasado desde el presente, envuelto en una atmósfera e iconografía propias, con multitud de referencias artísticas, literarias, arquitectónicas y del imaginario español.

Meninas, personajes de la baraja española, gigantes y cabezudos, se funden con leyendas populares y protagonistas de conocidas obras del arte español, y todo ello en unos escenarios que nos evocan desde las pinturas rupestres de las cuevas cántabras, a los castillos y monasterios medievales de las tierras castellanas o a la sugerente arquitectura nazarí.