Leganés ya conoce los afortunados del plan de vivienda municipal

  • Miles de personas abarrotaron el Pabellón Europa en el que se celebró el sorteo
  • Momentos de emoción entre los adjudicatarios de los pisos, en venta o alquiler
Una pareja de Leganés se abraza durante el sorteo de viviendas municipales
Una pareja de Leganés se abraza durante el sorteo de viviendas municipales |AYTO LEGANÉS

Fue un acto ante notario y con varios bombos, como en un sorteo de lotería. Pero en esta ocasión con premios en viviendas y boletos en forma de ilusiones por otro.

Fueron cuatro bombos diferenciados: uno para las viviendas en alquiler de carácter general; otro para las viviendas en alquiler para personas con necesidades especiales; el tercero para las viviendas en venta para las personas con necesidades especiales; y el último para las viviendas en régimen de venta de carácter general.

Nervios, emoción, lágrimas de felicidad y también algo de decepción por no haber resultado agraciados. El Pabellón Europa de Leganés se abarrotó de solicitantes. Miles de ellos. Y miles más decidieron seguir el desarrollo del sorteo por streaming.

Este lunes, sorteo de 350 viviendas municipales en Leganés
Este lunes, sorteo de 350 viviendas municipales en Leganés
Este lunes, sorteo de 350 viviendas municipales en Leganés

Este lunes, sorteo de 350 viviendas municipales en Leganés

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, presente en el acto señaló que las nuevas viviendas “ya tienen proyecto, ya tienen adjudicada la constructora, tienen licencia de obra y ya han comenzado las obras”.

Calcula que dentro de 18 meses tanto las viviendas en venta como en alquiler estarán listas. “Sé que son pocas viviendas para tantísimos participantes, pero estoy convencido de que en el futuro habrá nuevas promociones”, afirmó.

Sorteo de viviendas en el Pabellón Europa de Leganés / AYTO LEGANÉS
Sorteo de viviendas en el Pabellón Europa de Leganés |AYTO LEGANÉS

A finales del mes de marzo se abrió la convocatoria a la que se apuntaron 13.667 solicitantes, una cifra histórica señalan desde el consistorio leganense

En estos momentos la empresa municipal del suelo y la vivienda está a la espera de la recepción de la información por parte del Notario. Esperan que los listados puedan estar publicados en un par de días.