Leganés ratifica su compromiso en defensa de los derechos de las personas LGTBI

  • El 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud (OMS) retiró la homosexualidad de su clasificación de enfermedades mentales
  • El municipio ha creado un servicio de orientación orientación del deseo, la erótica,  métodos anticonceptivos, conductas eróticas de riesgo o dificultades en la pareja
Una joven se hace un selfie junto a un mural a favor de la diversidad en Leganés
Una joven se hace un selfie junto a un mural a favor de la diversidad en Leganés |AYTO LEGANÉS

El Ayuntamiento de Leganés ratifica su compromiso en la defensa de los derechos y libertades de todas las personas y en concreto, ratifica hoy 17 de mayo su compromiso en defensa de los derechos de las personas LGTBI.

Hoy se conmemora el Día internacional contra la LGTBIfobia, fecha que recuerda el 17 de mayo de 1990, fecha en la que la Organización Mundial de la Salud (OMS) retiró la homosexualidad de su clasificación de enfermedades mentales.

"Las personas LGTBI siguen sufriendo agresiones, unas agresiones que confrontan directamente con los Derechos Humanos"

La concejala de Igualdad, Eva Martínez Borrega, destaca cómo Leganés “es una ciudad comprometida con la diversidad y en un día como hoy queremos sumarnos a este Día Internacional contra la LGTBIfobia haciendo visible este compromiso y recordando que las personas LGTBI siguen sufriendo agresiones, unas agresiones que confrontan directamente con los Derechos Humanos”.

"Libertad es poder ser quien eres, no tener que esconderlo, vestir como quieras y amar a quien ames"

Asesoría de Sexualidad

Eva Martínez recuerda que la defensa de los derechos de las personas LGTBI “es la defensa de los derechos como sociedad a crecer en libertad y enriquecernos desde la diversidad y la pluralidad”. Y ha añadido que "Libertad es poder ser quien eres, no tener que esconderlo, vestir como quieras y amar a quien ames. Leganés y su gente seguirá comprometida con la igualdad hoy y todos los días del año”.

Cartel de la Asesoría de Sexualidad de Leganés / AYTO LEGANÉS
Cartel de la Asesoría de Sexualidad de Leganés |AYTO LEGANÉS

La delegación de Igualdad ha puesto en marcha recientemente la Asesoría de Sexualidad, un servicio de información y orientación que tiene como objetivo mejorar la sexualidad a través de la resolución de dudas en aspectos como la identidad sexual, la orientación del deseo, la erótica, los métodos anticonceptivos, conductas eróticas de riesgo o dificultades en la pareja.