Leganés aumenta la presencia policial en La Fortuna por las ocupaciones ilegales

Policía local de Leganés
Policía local de Leganés |@AyuntamientoLeganés

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha anunciado un incremento de la presencia de la Policía Local y de la Policía Nacional en el barrio de La Fortuna tras los problemas de convivencia generados por la ocupación ilegal de viviendas.

En una rueda de prensa telemática celebrada esta mañana, el alcalde ha explicado que se ha reunido con la Comisaría de la Policía Nacional en Leganés para coordinar el trabajo de ambos cuerpos y para crear dispositivos de prevención permanente.

Un grupo de vecinos de La Fortuna se manifestó en la tarde de ayer por los robos que se han producido en el barrio en las últimas fechas, ante lo que Llorente ha anunciado también un refuerzo en las labores de investigación de esos delitos.

Problemas de ocupación

"En todo caso, no hay un mayor número de delitos en La Fortuna que en otros barrios de Leganés", ha dicho el regidor, quien ha asegurado "no se van a permitir más concentraciones no autorizadas por una cuestión de salud pública, porque pueden suponer un foco de contagio".

Llorente ha señalado que los principales problemas de ocupación ilegal de viviendas se están produciendo en las que son propiedad de la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid.

La Comisaría de Policía Nacional de Leganés ha anunciado este jueves la incorporación de veintiséis nuevos agentes de carrera, tras haber superado un periodo formativo de nueve meses sobre diferentes materias.