Leganés no puede abrir la piscina el Carrascal ante la falta de personal

Piscina el Carrascal
Piscina el Carrascal |Ayuntamiento de Leganés

La delegación de Deportes de Leganés ultima en estos momentos "los trámites para proceder a la contratación de una empresa que prestaría el servicio de los perfiles profesionales que el Ayuntamiento no tiene en su plantilla --médico y socorristas--" para poder reabrir las piscinas de verano de El Carrascal y La Fortuna, mientras que el resto de puestos se cubriría con personal municipal.

Las mismas fuentes han señalado "en estos momentos no se puede abrir la piscina de El Carrascal por falta de personal". Mientras, la piscina de La Fortuna abrirá con normalidad con la novedad de que este año "no cerrará ningún día para aumentar el servicio que se presta a los ciudadanos".

ULEG ha anunciado, por su parte, que llevará a Pleno una moción en la que pide que quede garantizada la apertura "con las limitaciones de aforo y seguridad por Covid-19", para que los vecinos puedan "hacer uso de las piscinas municipales de verano al aire libre durante todos los meses de junio, julio, agosto y septiembre de 2021 y a pleno rendimiento (en horario de mañana y tarde)".

La formación ha asegurado que aún no hay "información oficial" sobre la apertura de las piscinas de El Carrascal y La Fortuna, y ha recordado que desde 2019 hay retrasos por la mala gestión de las bolsas de empleo en estas instalaciones.

"Es inaudito que tras dos años, y a fecha de hoy, han habido muchos meses para solucionar lo que pasó en 2019 y la caótica gestión de las bolsas de empleo y más teniendo en cuenta que en 2020 no se abrió ninguna instalación acuática", han apostillado sus responsables.