Es una de las situaciones más temidas por los voluntarios de Protección Civil que trabajan en festejos taurinos.
En Leganés por tercer año consecutivo ha tenido lugar esta mañana un curso para enseñar a estos voluntarios, cómo actuar en caso deque se produzcan heridos por asta de toro y también en situaciones como los tapones en los que las consecuencias pueden ser dramáticas.
Se trata de la tercera edición del curso monográfico sobre intervención en casos de heridas por asta de toro para favorecer la formación de los voluntarios de Protección Civil que colaboran en el desarrollo de festejos taurinos, según ha informado en un comunicado.
El monográfico ha estado dirigido por el médico cirujano del Hospital Severo Ochoa de Leganés y un miembro del equipo médico que presta servicio en la enfermería de la plaza de toros 'La Cubierta' prácticamente desde su apertura, Alberto García Abad.
El facultativo ha descrito a los voluntarios los tipos lesiones que pueden ocasionar las diferentes variantes de las astas de las reses y cuáles han de ser las pautas a seguir ante los accidentes o lesiones que pueden sobrevenir durante el desarrollo de los festejos taurinos.