Leganés amplía sus cursos 'másterchef' para mayores en soledad o con parejas enfermas

  • Hombres de más de 65 años reciben clases de cocina y economía doméstica
  • El chef Carlos Sáez vuelve a estar al frente del programa municipal
Leganés amplía sus cursos 'másterchef' para mayores en soledad o con parejas enfermas
Uno de los participantes en el curso y junto a él el alcalde de Leganés y la concejal de Mayores |AYTO LEGANÉS

Durante el confinamiento el Ayuntamiento de Leganés detectó que muchos vecinos mayores se encontraban en situación de vulnerabilidad al no saber cocinar ni organizar los alimentos o la compra diaria. Muchos de ellos habían perdido a sus parejas o se encontraban enfermas.

Se puso en marcha la ‘Academia Mayorchef’ en la que enseña a cocinar y a planificar la economía doméstica a hombres mayores de 65 años. Comenzó como una iniciativa reducida y con formación a domicilio pero ahora se ha ampliado para poder contar con más participantes y se realiza en una cocina profesional.

Pelando ajos en la Academia Mayorchef de Leganés / AYTO LEGANÉS
Pelando ajos en la Academia Mayorchef de Leganés |AYTO LEGANÉS

Cocinar mejor, comer más sano

El chef Carlos Sáez continúa siendo el encargado de conducir estos programas que en esta nueva edición, además de lograr más autonomía en las labores domésticas, podrán relacionarse entre ellos al cocinar y celebrar el curso juntos.

La concejala de Mayores, Angelines Micó, ha valorado que gracias a los consejos y clases del chef Carlos Sáez los participantes “han aprendido a cocinar o gestionar tareas como la compra pero también a comer de forma saludable, algo que es muy importante”.

Dos mayores de Leganés cocinan juntos / AYTO LEGANÉS
Dos mayores de Leganés cocinan juntos |AYTO LEGANÉS

Los interesados en inscribirse o en obtener más información pueden llamar a los teléfonos de la Delegación de Mayores: 912489302 / 912489303 / 639152796.