Mónica Carrasco, la madre con un hijo de 8 años con parálisis cerebral que será desahuciada el día 15 de la vivienda donde reside en Leganés, ha iniciado --junto a miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH)-- una acampada "los días que haga falta" a las puertas del Ayuntamiento leganense para reclamar una vivienda.
Carrasco ha pernoctado en la calle al considerar que el Consistorio tiene viviendas vacías que le puede ceder. "Están intentando pasar la pelota al IVIMA y a la Comunidad de Madrid", ha señalado.
Mientras, fuentes municipales han asegurado que el Ayuntamiento carece de vivienda para emergencia social y han reiterado que están en contacto con la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad para buscar una alternativa habitacional.
Carrasco ha asegurado, por su lado, que el motivo de esta nueva medida es que "sólo queda una semana" para que se ejecute su desahucio y que no le "dan una solución". De esta manera, y acompañada por miembros de la PAH, se han situado a la entrada del Consistorio leganense con sacos de dormir y sillas.
"Esto es inhumano", ha señalado rodeada de una veintena de personas que se han acercado para darle su respaldo.
Desde la PAH han considerado que es una "falta de respeto a la ciudadanía" la situación en que se encuentra Mónica, quien hace unas semanas entregó unas 90.000 firmas en el Ayuntamiento para reclamar un alquiler social.
El hijo de Mónica padece parálisis cerebral y trastorno del espectro autista, y "está en estudio de una enfermedad rara, una paraparepsia".
Según la madre, la vivienda que reciba debe estar en Leganés para no interrumpir los tratamientos médicos del niño.