Leganés homenajea al Regimiento de Infantería de Saboya

  • Más de medio siglo de historia compartida en el edificio Sabatini
  • Actualmente el acuartelamiento es campus de la Universidad Carlos III
Acto de homenaje al 'Cuartel de Saboya' en Leganés
Acto de homenaje al 'Cuartel de Saboya' en Leganés |AYTO LEGANÉS

La ciudad de Leganés ha recordado a los militares que durante más de 50 años desempeñaron su labor en el Regimiento de Infantería «Saboya» nº 6.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha recibido junto al concejal de Seguridad ciudadana, Óscar Oliveira, y a los mandos de Policía Local, a una comitiva de representantes del Regimiento formada por el coronel Manuel Jesús Gómez Reyes, el suboficial Antonio Alcalá Lorrio, oficiales, suboficiales y personal de tropa.

Soldado de infantería con el uniforme del siglo XVI / AYTO LEGANÉS
Soldado de infantería con el uniforme del siglo XVI |AYTO LEGANÉS

De cuartel a Universidad

Leganés recordaba así a las miles de personas, miembros del Ejército de Tierra, que durante décadas desempeñaron su labor en el edificio Sabatini, actual sede de la Universidad Carlos III en la ciudad.

En este espacio se ubicó durante más de 50 años el Cuartel del Regimiento de Infantería «Saboya» n.º 6, conocido popularmente como el ‘Cuartel del Saboya’. Este regimiento, unidad de infantería del Ejército de Tierra Español, pertenece a la Brigada «Extremadura XI» y está asentada actualmente en Bótoa (Badajoz).

Edificio Sabatini / AYTO LEGANÉS
Edificio Sabatini |AYTO LEGANÉS

Misiones en el exterior

Sus actividades más recientes han sido en la operación "Charlie-Sierra" en Bosnia-Herzegovina, en la operación "S-K" en Kosovo, en la operación "F" en Irak, en la operación "Libre Hidalgo" en Líbano como fuerza de la ONU, así como en misiones en Afganistán.

El regimiento de Infantería Saboya Nº6 llegó a Leganés en 1939 y permaneció en ella hasta 1991, fecha en la que el edificio pasa a formar parte del nuevo Campus de la Universidad Carlos III en Leganés.