Leganés estrena su nueva Sede Electrónica, donde se podrán hacer 80 trámites

  • La nueva sede, que se encuentra ya disponible 24 horas al día los 7 días de la semana
Ayuntamiento de Leganés
Ayuntamiento de Leganés |TELEMADRID

El Ayuntamiento de Leganés ha estrenado su nueva Sede Electrónica municipal, una herramienta que permitirá a sus ciudadanos "la tramitación telemática de la mayor parte de las gestiones que las personas y empresas realizan con el Consistorio".

En total, la nueva sede, que se encuentra ya disponible 24 horas al día los 7 días de la semana, permite la realización de "cerca de 80 trámites electrónicos (18 de ellos relacionados con los tributos municipales) y la validación de todos los documentos que se generan", según ha destacado el consistorio en una nota.

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A través de este servicio se facilita la realización de trámites administrativos desde cualquier localización y/o dispositivo sin tener que desplazarse a las oficinas municipales.

Además, a Sede Electrónica y su sede asociada de gestión tributaria posibilita mejorar los servicios prestados a los vecinos y vecinas y supone un importante complemento para el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC).

De esta forma, cualquier particular o empresa puede realizar todas las actuaciones, procedimientos y servicios por medios electrónicos, además de todas las actuaciones que requieran identificación de la Administración Pública.

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La nueva Sede Electrónica permitirá también realizar todas las actuaciones y trámites referidos a procedimientos o a servicios que requieran la identificación de la Administración Pública o la identificación o firma electrónica de las personas interesadas.

La tramitación a través de la sede se hará mediante la utilización de los medios de identificación electrónica habituales (certificados digitales, DNI electrónico, Cl@ve) y contempla la firma electrónica mediante Autofirm@.

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Por último, la Sede Electrónica ofrece también otras utilidades, como son la validación de documentos por CSV, que permite al interesado o a cualquier organismo comprobar la veracidad de un documento remitido por el Ayuntamiento de Leganés.

Para facilitar a la ciudadanía las múltiples posibilidades y funciones de la nueva Sede Electrónica, el Ayuntamiento de Leganés ha realizado una serie de vídeos informativos, los cuales pueden consultarse a través del canal de YouTube del propio Consistorio, en la web municipal y en la propia sede.