Leganés despide el año por primera vez tomando las preúvas en la Plaza Mayor

  • La "falta de efectivos policiales" obliga a suspender la 'Carrera del Roscón'
Plaza Mayor de Leganés
Plaza Mayor de Leganés

Leganés despedirá el año de forma simbólica este lunes tomando las preúvas en la Plaza Mayor en una jornada en una noche que contará con actuaciones de música, danza y monólogos durante cuatro horas.

A las 20.00 horas arrancarán en la carpa instalada en la Plaza Mayor una actuación de monólogos, a la que seguirá un espectáculo de la Escuela de Danza Patricia Doménech (21.30 horas) y el concierto de la cantautora Damdara, programado para las 22.30 horas.

A las 23.59 sonarán las campanas de la Plaza Mayor para que los asistentes puedan tomarse las 12 uvas de rigor un día antes de que el 2019 se despida de forma oficial para dar la bienvenida al 2020.

Se trata de la primera ocasión en que se organiza esta actividad en la ciudad. Esta iniciativa de la programación de la Navidad en Leganés permitirá a los vecinos y vecinas de la ciudad disfrutar de actuaciones y actividades de ocio y cultura en la tarde-noche y decir adiós al año de forma lúdica.

La carpa de la Plaza Mayor continúa llenándose de esta forma de actividades para todos los públicos y durante estas navidades ha acogido actividades musicales y familiares a la que han respondido los vecinos y vecinas de la ciudad. Sólo en los últimos días los espectáculos para niños y niñas han contado con centenares de leganenses entre el público.

La "falta de efectivos policiales" obliga a suspender la Carrera del Roscón

El Ayuntamiento de Leganés ha informado de que ha suspendido la Carrera del Roscón del próximo día 5 en el municipio debido a la "falta de efectivos policiales"

"Informamos que este año no se podrá celebrar la Carrera del Roscón debido a la falta de efectivos de Policía Local el próximo 5 de enero", ha esgrimido el consistorio en su cuenta oficial de Twitter.

Organizada junto a tres clubes de atletismo, el evento venía celebrándose durante los tres años precedentes por los 2,8 kilómetros del recorrido de la cabalgata y contaba con unos 200 participantes.

Fuentes municipales han precisado que, ante la falta de agentes, "hay que decretar" y "se ha priorizado" la presencia de agentes para garantizar la seguridad en las tres cabalgatas de reyes que se celebran esa misma tarde-noche en el centro de Leganés, así como en los barrios de La Fortuna y Vereda de los Estudiantes.