Leganés anuncia una oferta de empleo público para cubrir 56 plazas tras 10 años sin convocarse

Ayuntamiento de Leganés
Ayuntamiento de Leganés

El concejal de Empleo y Desarrollo Local de Leganés, Fran Muñoz, ha anunciado la puesta en marcha de una "nueva oferta de empleo público por la que saldrán a concurso más de 50 plazas" para el ayuntamiento tras una década sin convocarse.

El edil y portavoz de Más Madrid-Leganemos, socio de Gobierno del PSOE ha asegurado que en esta primera etapa se convocarán plazas para perfiles desde Técnico Superior en Ciencias Ambientales, Ingeniero Técnico Industrial, Auxiliares instalaciones deportivas o ayudantes de cocina, entre otras.

Década sin ofertas públicas

Muñoz ha asegurado que la primera oferta de empleo público se lanzó la pasada semana -tras su aprobación en la Junta de Gobierno Local- con 43 plazas a las que se suman 13 más que se aprobarán en la sesión de este martes.

"Esto nos permitirá empezar a revertir la situación de bloqueo que hemos vivido en los últimos años y que estaba provocando un deterioro de los servicios del ayuntamiento", ha asegurado Fran Muñoz.

Así, ha señalado que, "tras una década sin oferta de empleo público", se podrá afrontar mejoras en "una plantilla con una alta tasa de jubilaciones, con crecimiento cero y nula tasa de reposición", tras su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).