Parque Científico de Leganés | AYTO LEGANÉS
(Actualizado

La Comunidad de Madrid ha elegido el municipio de Leganés como punto estratégico autonómico para el desarrollo y aplicación de la Inteligencia Artificial (IA), quedando constituido hoy en este municipio del sur un nuevo clúster de digitalización.

El consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, en compañía del alcalde Santiago Llorente, harubricado junto a 19 compañías y organismos, la apuesta del Ejecutivo autonómico por la IA, que se materializará con un futuro espacio físico para la innovación pero que desde hoy comienza a trabajar.

Madrid Digital desarrolla cuatro sistemas que emplean la Automatización Robótica de Procesos (RPA) y la Inteligencia Artificial, para agilizar la consulta de datos en los expedientes de Ayudas a la Contratación.

Díaz Ayuso anuncia la creación de cuatro 'clusters' tecnológicos en 2022

Con ello, se ha reducido en casi un 50% el tiempo necesario para recabar la información de cada documento, liberando a los trabajadores públicos de una tarea repetitiva.

Funciones del 'clúster'

Desde la Dirección General de Política Digital se han definido las principales funciones que va a tener este nuevo clúster, como son la realización de investigaciones, estudios, análisis y proyectos en Inteligencia Artificial; impulsar su implantación y utilización; y promover la automatización de los procesos denegocio.

Las Rozas, Tres Cantos, Leganés y Torrejón de Ardoz, futuros nodos regionales de economía digital

En total, 19 organismos e instituciones se han unido a este proyecto madrileño. Estos son: CEIM, Delonia Software, Ernst & Young, Fundación madri+d, Funditec, HITACHI y Hewlett Packard Enterprise.

También participan, INDESIA, INETUM, IMDEA Software, IMDEA Networks, J&A Garrigues, Madrid Digital, S2, ManpowerGroup, MAPFRE, Universidad Carlos III, Vodafone y Wealize.