La Latina comienza el fin de semana con la actuación de Andy y Lucas

Andy y Lucas
Andy y Lucas |Andy y Lucas

El barrio madrileño de La Latina continúa las fiestas de la Virgen de La Paloma este viernes con la actuación del dúo Andy y Lucas, que tendrá lugar en la Plaza de las Vistillas a partir de las 23.30 horas.

Previamente, a partir de las 20 horas, los niños podrán disfrutar de una sesión de pintura de caras amenizada por un mago. Media hora más tarde, se procederá a un concurso de mantones, y a las 21.30 horas se representará 'El Barberillo de Lavapiés', todo ello organizado por la Agrupación Castiza 'De Madrid al Cielo'.

En la Plaza de la Paja, a las 20 horas comenzará un espectáculo infantil de guiñol. A la misma hora se abren las inscripciones para el concurso de abanicos que se celebrará a las 20.30 horas.

También en esta plaza, la actuación del Grupo Artístico de la Agrupación Castiza el Orgullo de Madrid, a las 21.30 horas, precederá el concurso de Drag Queen Castizo que tendrá lugar a las 23 horas.

El apartado musical vendrá de la mano de la Orquesta Retorno, a las 23.30 horas, que interrumpirá su actuación a medianoche para entonar la salve a la Virgen de la Paloma.

En la zona de la Calle de la Paloma, sin embargo, se celebrarán las finales del primer Concurso de Monólogos Cómico Breve 'Bar La Rosa' a partir de las 21 horas, coincidiendo con la actuación 'Zancudos a todo ritmo'. Finalmente, se producirá la actuación en directo de 'Million Dollar Mercedes Band' a las 22 horas, y charanga una hora más tarde

SABADO 17 DE AGOSTO

El evento más destacado de los que tendrán lugar el sábado con motivo de las fiestas de la Paloma es la actuación de las Nancys Rubias, que tendrá lugar en la Plaza de las Vistillas a partir de las 23.30 horas.

Las Vistillas también acogerá este sábado la Fiesta de chulapos infantiles con juegos, cuentos, pinturas de cara y regalos a las 20 horas, seguido del concurso 'El grito más largo' para infantiles y adultos a las 21 horas.

La actuación castiza de Mari Pepa de Chamberí será a las 22 horas y, a continuación, habrá música castiza hasta que comience el concierto de las Nancys Rubias a las 23.30 horas. Una vez finalice la actuación, los asistentes podrán disfrutar de la sesión de discoteca a partir de las 00.30 horas.

La calle Calatrava, por su parte, acogerá talleres y juegos infantiles a las 12.30 horas. En la misma calle a las 21 horas se ofrecerá el 'Encierro para todos', un espectáculo a modo de pasacalles para niños y mayores con toros, además de los 'Zancudos a todo ritmo' que recorrerán la calle madrileña.

Los asistentes a la festividad de la Paloma este sábado podrán disfrutar del Baile con Orquesta que estará situado en la Calle de la Paloma a partir de las 21.30 horas. Más tarde, a partir de las 23 horas tendrá lugar la entrega de premios de los concursos organizados por la Asociación Tertulia Castiza 'El Alma de Madrid'.

Por último, será en la Plaza de la Paja donde se realizará el concurso de dibujo infantil con una modalidad de niños hasta 8 años y otra de 9 a 12 años a partir de las 19.30, en el que las inscripciones se podrán hacer hasta media hora antes. El concurso de mascotas castizas, donde no se permiten animales exóticos, tendrá lugar a las 19.45 horas.

La misma plaza acogerá asimismo el concurso de dibujo rápido Antonio Chiwerto y el concurso de poesía a las 20.20, donde las inscripciones también se podrán realizar hasta media hora antes de que comience el concurso. A las 21.30 horas habrá baile con la Orquesta Romance y a las 23 horas la entrega de premios de los concursos, campeonatos y certámenes. Finalmente, a la medianoche se producirá el Salve a la Virgen de la Paloma y a las 00.10 continuará la Orquesta Romance.