Lasquetty cesa al gerente y dos altos cargos del Hospital Puerta de Hierro

  • Por ejercer funciones incompatibles con sus cargos
  • El gerente simultaneaba su puesto con el de secretario de una mutua
El hospital Puerta de Hierro transplanta pulmones preservados mecánicamente 10 horas
El hospital Puerta de Hierro transplanta pulmones preservados mecánicamente 10 horas |Telemadrid

El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha cesado al gerente del Hospital Universitario Puerta de Hierro, Jorge Gómez Zamora, y a otros dos directivos del hospital por ejercer funciones incompatibles con sus cargos.

Según un comunicado de la Consejería de Sanidad, Fernández-Lasquetty ha aceptado la renuncia del gerente tras poner éste su cargo a disposición, además de cesar al director de gestión y la subdirectora de personal del centro hospitalario.

El motivo alegado, en el caso de Gómez Zamora, ha sido "la omisión de autorización, que conforme a la legislación vigente tiene que conceder la Administración regional, para poder compatibilizar su cargo como gerente de un organismo público con la secretaria de una mutualidad de previsión social, a la cual pertenece como mutualista", explica la consejería en una nota.

Por este motivo, el consejero de Sanidad "ha aceptado la renuncia y le ha agradecido el buen trabajo que ha realizado durante todos estos años" en el hospital Puerta de Hierro-Majadahonda, al igual que en sus cargos anteriores como gerente del hospital La Princesa y del Niño Jesús, añade.

Además, también se ha procedido al cese del director de gestión y la subdirectora de personal del hospital Puerta de Hierro, por encontrarse en idéntica situación, concluye el comunicado.