Las tres rutas para recorrer Fuenlabrada de una manera saludable

  • Con diferentes distancias, desniveles y tiempos de recorrido
Senderismo urbano en Fuenlabrada
Senderismo urbano en Fuenlabrada |AYTO FUENLABRADA

La localidad de Fuenlabrada reúne tres Rutas Saludables que recorren las fuentes, los polideportivos y los parques, señalizadas con postes informativos en color azul, rojo y verde respectivamente.

En estos postes aparece el recorrido total, el desnivel de la ruta y el tiempo estimado necesario para hacerlo al completo. En las tres aparece un código QR que se puede descargar para guardar las rutas.

La Ruta azul discurre por 8 fuentes: Fregacedos, Escaleras, Cuatro Caños, el Parque de la Fuente, los Patos, los Peces, Lago de la Solidaridad y Fregacedos. El recorrido es de 11,3 kilómetros con un tiempo estimado de 2 horas 25 minutos y 61 metros de desnivel.

Madrid, "ruta saludable" en el Camino de Santiago
Madrid, "ruta saludable" en el Camino de Santiago
Madrid, "ruta saludable" en el Camino de Santiago

Madrid, "ruta saludable" en el Camino de Santiago

La Roja recorre los siete polideportivos: Loranca, Solidaridad, El Arroyo, Fermín Cacho, La Cueva, El Trigal y Loranca. Son 15,8 kilómetros, la duración es de 3 horas y 20 minutos y el desnivel de 89 metros.

Por último la Verde nos lleva por ocho parques de la ciudad: Norte, La Paz, Europa, Solidaridad, La Fuente, Los Estados, Leganés y Norte. La ruta tiene un recorrido de 10,2 kilómetros, una duración de 2 horas y 8 minutos y un desnivel de 78 metros.