Las peticiones a la Virgen de la Almudena de los políticos madrileños
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido a la Virgen de la Almudena, patrona de la ciudad, "convivencia", prosperidad "para todos" y atención a los más vulnerables, especialmente a la gente "que está sola".
"Espero que esto no suceda, no vaya más, porque ocurre y por todos ellos yo creo que es por quien merecemos la pena pedir", ha trasladado la presidenta autonómica en declaraciones a Telemadrid,, instantes antes de su entrada a la catedral, donde ha destacado que las "calles llenas" para celebrar en el Día de la Almudena las "tradiciones, la fe y las raíces cristianas".
"Es nuestra forma de vivir, de entender el mundo de esa manera alegra, abierta. Y por eso creo que sería, es tan bonito y está lleno de gente, de familias, de personas de todas partes que vienen pidiendo lo mismo", ha expresado Ayuso.
Por su parte, el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha deseado que quienes van a misa, como la dedicada a la Virgen de la Almudena también se acuerden de contribuir a la erradicación de discursos de odio.
El delegado ha sostenido que este 9 de noviembre es "un día para desear erradicar los discursos de odio que después tienen sus consecuencias en forma de delitos y en forma de violencia".
"Ojalá quienes hoy vienen a misa también se acuerden de los discursos que vamos a escuchar hoy", ha deseado, en la confianza en que quienes toman decisiones tengan siempre presente la necesidad de trabajar "desde la humanidad, desde la solidaridad".
Mientras, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha pedido "políticas realistas" a los gobiernos del PP en el Consistorio y en la Comunidad para dar solución a la vivienda, "la gran preocupación" de la ciudadanía, y se mantenga la solidaridad como seña de identidad de la ciudad, con Gaza en sus pensamientos.
La socialista se ha acordado de "todos los que no tienen techo, no tienen una vivienda", para pedir al Ayuntamiento y a la Comunidad "que hagan políticas realistas para que nadie se tenga que ir de esta maravillosa ciudad porque no pueda desarrollar su proyecto de vida".
Asimismo, el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha pedido a la Virgen de la Almudena "que libere a Madrid y a España del Gobierno criminal y traidor" de Pedro Sánchez, "que nos tiene sojuzgados y que está llevando a España al abismo".
"También le vamos a pedir por esos madrileños que se encuentren en la situación más vulnerable, para que puedan circular con su vehículo, para que puedan llegar a fin de mes y pagar los muchos impuestos que les impone el alcalde, José Luis Martínez-Almeida", ha afirmado en declaraciones a Telemadrid.
Por su parte, el portavoz en funciones de Más Madrid, Eduardo Rubiño, ha deseado que los madrileños "no tengan que encomendarse a ninguna virgen para poder pagar una vivienda".
"Madrid es pasto de la especulación inmobiliaria y necesitamos un Gobierno, tanto municipal como autonómico, que se haga cargo de este problema, que es una de las mayores preocupaciones de los madrileños", ha subrayado.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}