A partir de este lunes, comenzarán nuevas afectaciones al tráfico en la A-6, a la altura de Torrelodones, debido a las obras de emergencia que ejecuta el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible en el km 30,250 de esta vía.
El objetivo es la reparación completa del paso superior que conecta ambas vías de servicio y da acceso a Torrelodones Colonia y Galapagar a través de la M-519.
Los trabajos, que se prolongarán hasta finales de septiembre, incluyen la reparación del tablero, su impermeabilización, la reposición del firme, y la sustitución de barandillas peatonales y sistemas de contención.
Por ello, el puente quedará completamente cerrado al tránsito de vehículos, aunque se mantendrá habilitado el paso peatonal, con posibles cortes nocturnos puntuales.
Desde el 7 de julio ya se encontraba anulado el acceso desde la M-519 a la avenida de la Dehesa por inspecciones previas. Ahora, los itinerarios alternativos se establecerán a través del enlace del km 33 (La Berzosa) y la salida a Torrelodones Centro en el km 29,500.
Estas modificaciones afectarán al servicio de varias líneas de autobús, como la 610, 612, 631, 633, 635, N904 y las líneas urbanas 1, 2, 4 y 5 de Torrelodones.
El movimiento más importante, el de sentido A Coruña hacia M-519, se intentará habilitar lo antes posible, aunque el corte en el sentido contrario podría extenderse.
Además, desde el 28 de julio y durante el mes de agosto, las calzadas principales de la A-6 sufrirán un estrechamiento de carriles en ambos sentidos, incluida la pérdida del carril izquierdo sentido Madrid.
La información actualizada estará disponible en la web de la DGT y a través de los boletines radiofónicos habituales.