Las obras de la A-5 en Madrid han dejado sin cobertura a cientos de usuarios en el este de Madrid, especialmente en barrios como Aluche, Campamento o Colonia Jardín, así como en Pozuelo. ¿El motivo? Durante los trabajos de soterramiento de la autovía de Extremadura se ha dañado un cable de fibra óptica de Movistar que da servicio a esta zona, por lo que numerosos vecinos próximos a la carretera en la que ha tenido lugar el incidente, están sin internet ni línea fija.
Tal y como ha publicado el medio ADSLZone, un portavoz oficial del área de comunicación de Movistar les confirmó a las 19:00 horas de este lunes que una retroexcavadora que opera en las obras de reforma de la A-5 seccionó un cable troncal de fibra en el punto kilométrico 9,8, lo que provocó la interrupción del servicio desde las 7:00 horas.
El servicio de internet se ha restablecido totalmente pasadas las 17.00 horas de este martes.
La incidencia dañó el principal cable de fibra óptica vinculado a la zona, por lo que desde primera hora de la mañana del lunes los usuarios de Movistar afectados empezaron a sufrir cortes o la caída total del servicio. Una incidencia que afecta tanto a la conexión a internet como a los servicios de televisión y teléfono.
Desde Movistar se ha mandado este mensaje a los reportes de avería enviados por los usuarios de línea fija de las zonas afectadas: "Hola, tenemos una incidencia en nuestra red que afecta a tu servicio de internet y ya estamos trabajando para resolverla lo antes posible. No hace falta que hagas nada. En cuanto este resuelta nos pondremos en contacto contigo para informarte de los próximos pasos. Te pedimos disculpas por las molestias que esto pueda ocasionarte".
Los problemas continúan este martes
"Buenas tardes vecinos, ¿sabéis si por la zona de Campamento ya hay internet?", preguntaba un usuario afectado por el corte a través de un canal de Facebook. "Por lo visto, por la obra de la A-5, se ha cortado un cable que afecta a Movistar" o "En calle Illescas yo no tengo. Los de la A-5 han cortado el cable de fibra" le respondían en un comentario.
Un problema que se originó el lunes, pero que sigue sin solucionarse y afectando a los usuarios, como puede leerse en otros comentarios en redes escritos este martes por la mañana: "Sigo sin internet fibra Movistar en calle Tembleque... ¿Por las obras? ¿Se ha restaurado el servicio en otras zonas?".
Datos móviles ilimitados
Como compensación por el problema ocasionado por este accidente en la obra, Movistar está activando datos ilimitados en las líneas móviles asociadas a las cuentas afectadas para minimizar así el impacto mientras se trabaja en la reparación.
"Hola, hemos activado gratuitamente GB ilimitados en esta línea para que sigas navegando sin límites mientras resolvemos la incidencia en tu servicio de Internet", han mandado desde Movistar a los usuarios afectados.