Las fiestas de Navalcarnero vuelven con conciertos, torneos y actividades infantiles

  • Los navalcarnereños disfrutarán desde el 26 de agosto hasta el 12 de septiembre de una programación festiva que cuenta con competiciones deportivas y una 'pool party'
Encierro en Navalcarnero
Encierro en Navalcarnero |Ayto. Navalcarnero

Tras el parón por la pandemia, las Fiestas Patronales en Honor a Nuestra Señora de la Concepción de Navalcarnero regresan este viernes, 26 de agosto, y durarán hasta el 12 de septiembre, con una programación llena de conciertos, torneos, competiciones deportivas y actividades infantiles, para todos los públicos.

Las actuaciones musicales serán en la Plaza de Segovia, junto con orquestas, discotecas móviles y 'DJs', que amenizarán estos días festivos a la población navalcarnereña, según ha anunciado el Ayuntamiento en un comunicado.

Además, se habilitará el Área Joven con discoteca móvil y música destinada al público juvenil, un espacio habilitado en el paseo del Alparrache. De esta manera, el primer concierto tendrá lugar el 26 de agosto, siguiendo el sábado con la animación de Discoloca entre las 00 y las 5 horas de la madrugada.

Conciertos

El sábado, a las 22 horas, será el turno del Festival XI Memorial José Luis Borrajo Alarcón, con los bailes y música más tradicionales. El ciclo de conciertos continúa el jueves, 1 de septiembre, con un homenaje a la artista Rocío Jurado, a cargo del artista Silverio Belmonte.

Ese mismo día, el grupo tributo Sildavia actuará en la plaza, para cederle el testigo la DJ Sonia Dueñas. El domingo, 4 de septiembre, tendrá lugar el pregón por el pintor local Antonio Lucas, seguido de la orquesta La Mundial.

La siguiente semana, el lunes, 5 de septiembre, la cantante Marian Conde se subirá al escenario, seguida del DJ José Pérez que mezclará música de los años 80 y 90. El día grande, el 8, La Edad de Oro del Pop Español ofrecerá un concierto lleno de clásicos de nuestro país, seguidos de animación musical por Discoloca. El 9 será le turno de la orquesta Maxims.

Raya Real será la encargada de amenizar el programa el sábado, 10 de septiembre, a las 2, y Malena García el 11 a las 22.30 horas. Finalmente, las Escuelas de Danza de Navalcarnero pondrán el broche final al ciclo de conciertos del municipio con una gala especial el 12 de septiembre a las 20.30 horas.

Fiestas con deporte

Las actividades deportivas también están incluidas en la programación de las Fiestas, comenzando el sábado, 27 de agosto, con un partido de fútbol (Naval contra CD Móstoles URJC) en el Estadio Mariano González, en memoria de Ángel Carrizo, director del CDA Navalcarnero, fallecido este invierno.

El lunes 29 comenzarán varios torneos y campeonatos. Uno de fútbol 7 infantil, otro 'senior' y veteranos, además de uno de tenis. El jueves 1, serán los de fútbol 3x3, tenis de mesa y una 'masterclass' de Movimiento Positivo a las 20 horas en la plaza de Francisco Sandoval.

Los adultos también tendrán sus propios juegos populares, junto con torneos de baloncesto, pádel, ajedrez o fútbol. Asimismo, competiciones de acuatlón, duatlón, waterpolo, natación y orientación. Por otro lado, están organizados torneos benéficos, memoriales y la clásica Carrera Popular que celebra su XXXIII edición el día 3.

Una 'gymkana' infantil y 'pool party'

También cobran protagonismo los más pequeños, que podrán participar en una 'gymkana' de juegos alternativos para familias el 30 de agosto y carrera de relevos y cogida de cintas el 31. El 1 de septiembre, habrá una 'pool party' para la población comprendida entre 12 y 16 años, donde se impartirá una sesión de 'aquazumba' y un baño nocturno con música en directo.

Además de esto, los campos de fútbol Los Manzanos acogerán los juegos deportivos infantiles el día 2 a la tarde, junto con la compañía Circo Psikario y el 'show' 'El gran circo de Saxofón y Clarinete' en el barrio El Pinar.

En La Dehesa los niños y niñas podrán disfrutar de la actuación 'La Chimba' el día 3 y del mago Héctor Sansegundo el 4 en el parque de Vaux le Penil. No se queda ahí, pues la peña Los Birras organizará una fiesta de la espuma el 6 de septiembre, junto con la Baby Disco y con los Gigantes y Cabezudos el día 7.

Encierros con toros y 'bueyada' para los niños

Por último, el Ayuntamiento ha organizado una serie de encierros con toros, lo que han considerado "una seña de identidad del municipio", acogiendo un total de seis, incluida una "bueyada para niños" los días 9, 10 y 11 de septiembre. La venta de abonos comienza el día 1 y la de localidades el 9.

Tampoco faltarán exposiciones y actos católicos en honor a Nuestra Señora de la Concepción, además del homenaje a los mayores que dará protagonismo a la mujer, al hombre y al matrimonio más longevo del municipio el 5.