La 'Luna del cazador' sobre Madrid | @mlopezmad
(Actualizado

Es la décima luna del 2022 y la primera del otoño. Y una de las más increíbles de todo el año. La llaman la 'Luna del Cazador' y es todo un espectáculo. Este domingo ha iluminado por todo lo grande la noche de Madrid y nos ha dejado imágenes realmente impresionantes

¿Qué es la Luna del Cazador?

La Luna del Cazador es un fenómeno astronómico que se produce cuando nuestro satélite se encuentra en plenilunio, fase de Luna Llena, en el momento en que su órbita se encuentra más cerca de la Tierra, lo que se conoce como 'perigeo'.

Científicos australianos buscan el modo de cultivar plantas en la Luna a partir de 2025

La 'Luna del cazador' brilla durante toda la noche, pero la expresión máxima de la Luna del Cazador se ha podido ver el pasado domingo a las 22:55.

¿Por qué se llama así?

La 'Luna del Cazador' llega tras la 'Luna de la Cosecha' (la más cercana al equinoccio de otoño, el 23 de septiembre) y después de que los agricultores han segado los campos. Con la cosecha recogida los terrenos de caza están más despejados y es más fácil divisar la pieza. Además, los cazadores tienen de su parte a la Luna, con un intenso brillo que ilumina el campo como pocas veces durante el año. Es el momento perfecto para la caza. De ahí su nombre.

Madrid alucina con su luna roja

Según la NASA la denominación de 'Luna del cazador' se debe a los nativos americanos que conocían las ventajas de esta Luna Llena y sabían aprovecharlas muy bien para llenar la despensa. En Madrid ha dejado unas imágenes espectaculares.

La noche del domingo trajo también nubes al cielo de Madrid, pero eso no ha impedido a los madrileños contemplar un buen espectáculo. Y compartirlo en redes sociales.

La Luna del Cazador se ha visto especialmente bonita, entre los monumentos de la ciudad. Ha puesto a prueba la destreza de los madrileños con la fotografía que, como se puede ver, es mucha.