Las casas de los maestros de Ambite se convierten en casita de niños y ludoteca

  • La localidad invierte 100.000 euros en una instalación para mejorar la conciliación familiar en la localidad
Visita municipal a las obras de los nuevos edificios escolares de  Ambite
Visita municipal a las obras de los nuevos edificios escolares de Ambite |AYTO AMBITE

El Ayuntamiento de Ambite ha iniciado las obras de la nueva Casita de Niños y de la Ludoteca junto al colegio ‘3 de Mayo’ que, con una inversión de 101.990 euros, permitirán, además, mejorar la conciliación de la vida familiar y laboral de los progenitores ambiteños.

Los trabajos, financiados en parte por ARACOVE, suponen transformar las antiguas Casas de los Maestros en un espacio educativo diferenciado en dos alas a las que se traslade la Casita de Niños y se instale la nueva Ludoteca.

De esta forma, se unen dos servicios esenciales para los más pequeños, permitiéndoles permanecer en el recinto escolar de forma continuada durante toda la jornada.

Conoce una localidad de Madrid: Ambite
Conoce una localidad de Madrid: Ambite
Conoce una localidad de Madrid: Ambite

Conoce una localidad de Madrid: Ambite

Fijar población

“Este es uno de los proyectos más importantes que tenemos para Ambite y supone un paso más en ese reto que nos marcamos hace algo más de tres años de ofrecer todas las herramientas a nuestro alcance para que las familias ambiteñas puedan dejar a sus hijos en el pueblo, pero también para que más ciudadanos se instalen aquí y fijar población”, ha explicado el alcalde, Francisco Javier Carmona, durante la visita a las obras.

Lo ha hecho en compañía del primer teniente de alcalde, Apolonio Alcaide, y de la concejal de Educación, Ana María Estévez, quienes han destacado el amplio espacio de juego al aire libre del que ahora dispondrán los menores, así como la “enorme ventaja que supone para los progenitores poder dejar a sus hijos en un mismo espacio durante toda la jornada laboral”.

Servicios

Los cerca de 150 metros cuadrados en los que se extiende el espacio construido se dividirán en una zona para para la Casita de Niños que contará con una amplia sala de juegos, aseos diferenciados para los niños y los educadores, así como sala de cunas y una cocina.

Mientras que la otra ala del edificio albergará dos cuartos de baño, almacén, despacho, y una zona de comedor y cocina con la intención de poder dotar al centro de un servicio de comidas para los alumnos.

Además, la Ludoteca podrá ser utilizada, de forma eventual, como vestuario o camerino para el espacio escénico que se encuentra tras el centro de Educación Infantil.

Y un huerto escolar

Las obras de adecuación también llegarán al terreno anexo al inmueble, que actualmente está en desuso, y donde se construirán dos bancales.

Allí será donde se instale el nuevo huerto escolar al que los alumnos tendrán acceso desde el patio por una nueva escalera, completando así un programa formativo que pretende conjugar el aprendizaje, el emprendimiento y el respeto por el Medio Ambiente desde las primeras etapas escolares.