Las Rozas ya es el cuarto municipio con menos paro de toda España

  • Está por detrás de Boadilla y Pozuelo, y por delante de Majadahonda
Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid
Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid |TELEMADRID

Las Rozas ocupa el cuarto lugar entre los municipios con menos paro de toda España. Este municipio madrileño ha conseguido un descenso interanual del paro del 21,38%. Con una del 5,4%, se sitúa en ese cuarto puesto del ranking nacional de municipios con menos paro, por detrás de Boadilla, Sant Cugat del Vallés y Pozuelo, y por delante de Majadahonda.

De hecho, los cuatro municipios del corredor Oeste de Madrid (Pozuelo, Boadilla, Las Rozas y Majadahonda), que aglutinan una población superior a los 300.000 habitantes, se sitúan en el top 5 de ciudades con menor tasa de paro.

De ellos, Las Rozas es el que registra un mayor descenso del paro por cuarto mes consecutivo, con casi 400 desempleados menos de enero a abril de 2022.

Los cinco municipios con menos paro de España son: Boadilla, Sant Cugat del Vallés, Pozuelo, Las Rozas y Majadahonda

La estrategia del Ayuntamiento de Las Rozas para el crecimiento económico y la creación de empleo pone el foco en el impulso y desarrollo de la innovación y el emprendimiento de base tecnológica, comenzando desde la etapa escolar y reforzando la conexión del talento en todo el ecosistema: centros educativos, empresas y startups, universidades.

En esta línea, la concejalía de Educación, Innovación, Economía y Empleo ha formalizado convenios de colaboración con más de 25 empresas, entre ellas Carrefour, LG, Hewlett Packard, Wood Iberia (antes Foster Wheeler), Viarium Ingenieros, Secure&IT, Softtek (antes Vector), Smartick, BQ Educación, Grupo Reacciona, Kyocera, Meta4, Las Rozas Village, Grupo Sepin, Artyco, entre otras.