El Ayuntamiento de Las Rozas ha puesto en marcha la propuesta solidaria Esta Navidad, Las Rozas comparte su mesa, una acción enmarcada en el Plan de Salud Mental del municipio que busca ofrecer compañía a personas que se encuentran solas durante las fiestas.
El objetivo es conectar a vecinos dispuestos a compartir sus planes navideños con quienes más lo necesitan, a través de una plataforma digital accesible desde la web municipal.
El alcalde, José de la Uz, destacó que se trata de "una de las acciones que más ilusionan" al ayuntamiento esta Navidad porque se basa en "poder compartir con los que más lo necesitan".
A través de una plataforma digital a la que se puede acceder desde la web municipal, los anfitriones se podrán descargar una app para hacer sus propuestas.
Las actividades no están solo circunscritas a las clásicas citas navideñas con las comidas y cenas. Un paseo por el campo, el aperitivo de una mañana o una tarde de charla en la que conocerse, pueden ser un momento único para cualquiera, explicó el ayuntamiento.
El objetivo inicial del proyecto es encontrar 50 anfitriones entre los vecinos de Las Rozas que quieran "compartir su mesa" con otra persona.
Las personas interesadas podrán registrarse mediante una aplicación que garantiza la seguridad y protección de identidad, gracias a los filtros y comprobaciones establecidos.
La empresa Silverce, impulsada por Las Rozas Innova, es la responsable técnica del proyecto, que cuenta con experiencia en iniciativas sociales similares.
La concejal de Educación y Cultura, Gloria Fernández, subrayó que esta propuesta "es una forma sencilla y segura de conectar con otras personas y compartir recuerdos especiales que dan sentido a la Navidad".
El proyecto forma parte del Plan de Salud Mental del ayuntamiento, diseñado tras más de un año de trabajo en 39 mesas participativas y que incluye diez programas de acción y cerca de doscientas medidas concretas.