Terreno propuesto por los vecinos de San Blas para edificar el Centro de Día y de Mayores | GSV
(Actualizado

El anuncio del alcalde de Madrid en 2007, Alberto Ruiz Gallardón, fue que habría tantos centros de mayores en la capital como barrios tiene. Y se comprometió a hacerlo en 6 años, recuerdan los vecinos de Las Rosas.

Quince años después de aquellas palabras estos mayores de San Blas-Canillejas siguen desplazándose fuera de su barrio para acudir a algunos de los centros que ofrecen servicios adaptados a su edad.

La reclamación de un centro mayores y de día en esta zona del sur de la capital es incluso más antigua. Ahora, tras la aprobación de una proposición en el pleno del distrito en octubre, esperan que estos equipamientos sociales no se demoren mucho. El tiempo corre en su contra.

Inaugurado el nuevo centro de mayores 'Antonio Mingote' en Chamberí

La última palabra la tiene el pleno de Cibeles, reconocen los vecinos. “Necesitamos que el Ayuntamiento de Madrid apruebe la realización del proyecto antes de que finalice el mandato de José Luis Martínez-Almeida", afirma Pablo Morena, de la asociación vecinal Las Musas-Las Rosas.

A la aprobación debería sumarse, dice Morena, una dotación presupuestaria suficiente, "o la promesa se quedará en el aire y ya llevamos muchos años esperando”.

Un centro de ocio para mayores y jóvenes en el distrito de Arganzuela

Para esta entidad de San Blas el lugar idóneo para ubicar el Centro de Mayores y Centro de Día del barrio estaría en una parcela que se encuentra entre las calles Suecia, Elba y Helsinki aledaña a la Parroquia de Nuestra Señora de las Rosas.