Las 5 noticias más leídas de la semana en Telemadrid

  • Selección de los contenidos más leídos en la web de Telemadrid
Nadia Calviño
Nadia Calviño |EUROPA PRESS

1. Nuevo caos en los Cercanías de Madrid con 5 líneas afectadas

Una nueva avería produce demoras y retenciones en plena hora punta. Los trenes y los andenes llenos y paradas de más de 30 minutos en el túnel de Recoletos producen el enfado de cientos de usuarios.

Isabel Diaz Ayuso ha criticado que Pedro Sánchez deje "desnuda" a Madrid ante el colapso "sistemático y diario" de Cercanías. Almeida por su parte enviará una carta a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, para reclamarle "solución e inversiones"

2. La eurodiputada encargada del control de los fondos europeos muestra su enfado con la vicepresidenta Calviño

Monika Hohlmeier reprocha a Nadia Calviño de filtrar una carta dirigida a ella antes incluso de haberla recibido. Además, ha acusado al gobierno de pasar la responsabilidad de la gestión de los fondos a las Comunidades Autonómas

El Parlamento Europeo vendrá la semana que viene a analizar la ejecución del plan de recuperación.

3. La Policía ha liberado a una mujer retenida por su expareja en Barajas

La mujer estuvo durante cuatro días secuestrada en el barrio madrileño de Barajas. La investigación se inició cuando la hermana de la víctima, que conocía la situación de malos tratos que estaba viviendo, avisó a un agente de su desaparición

El varón fue detenido como presunto autor de los delitos de malos tratos, quebrantamiento de condena y un delito de detención ilegal.

4. El IPC ha subido al 5,9% en enero

A pesar de la rebaja del IVA de los alimentos, el IPC es un 5,9% más alto que hace un año. La inflación subyacente escala al 7,5%, su dato mas alto desde 1986 y la cesta de la compra se ha encarecido en un 15,4%

5. Escándalo en el FC Barcelona por pagos a una empresa del vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros

Desde 2001 hasta 2018 el club realizó pagos por valor de unos 7 millones de euros a Negreira, vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros.

Desde el club aseguran que se contrataron los servicios que suministraba informes técnicos de jugadores de categorías inferiores e informes técnicos relacionados con el arbitraje profesional.

Negreira envió un burofax al Barça amenazando con airear "todas las irregularidades" del club después de que el Barça cancelara los pagos por el asesoramiento "verbal" que está siendo investigando la Fiscalía.

Esto ha creado el enfado de los aficionados de otros equipos, queines recuerdan que al barca no se le pito ningun penalti en contra durante dos años mientras pagaba al exvicepresidente del CTA.