Las 5 noticias más leídas de la semana en Telemadrid

  • Selección de los contenidos más leídos en la web de Telemadrid
Agente observa el edificio quemado a causa de la explosión en Alcorcón
Agente observa el edificio quemado a causa de la explosión en Alcorcón |EUROPAPRESS

1. Un niño de 5 años ha muerto por una fuerte explosión en el Parque Oeste de Alcorcón. ha sido trasladado al Hospital La Paz por el Summa 112 con pronóstico grave al encontrarse en parada cardiorrespiratoria, mientras que la madre, de 30 años, ha sido trasladada grave al Hospital de Getafe por una intoxicación por inhalación de humo. Los bomberos, que descartan el gas como motivo de la explosión, se encontraron con un líquido altamente inflamable muy difícil de apagar y continúan investigando las causas de la explosión. Alcorcón ha decretado dos días de luto oficial.

2. Ayuso anuncia que el Canal de Isabel II no cobrará el agua a los propietarios de viviendas que estén ocupadas, e insiste a los diferentes suministradores de gas y de electricidad estudiar cómo aliviar las facturas de los ocupados La administración regional también contempla una oferta de vivienda temporal en caso de que la persona afectada no tenga donde vivir mientras se resuelve.

3. El Banco de España estima que el PIB cerrará 2023 en un 1,4%, siete décimas menos de lo que anunció el Gobierno como base de sus Presupuestos Generales del Estado. Para este año ha elevado su previsión de crecimiento al 4,5%. En cuanto a la inflación, el Banco de España ha disparado sus previsiones de 2022 desde una media prevista del 7,2% al 8,7%.

4. Continúa el escándalo por el video de unos estudiantes del Colegio Mayor Elías Ahuja que lanzaron gritos e insultos a las estudiantes de otro colegio mayor. EL video ha provocado una gran indignación el la sociedad al considerarlo como acoso machista. La dirección del Colegio ha expulsado a varios residentes y la Fiscalía lo investiga como delito de odio

5. Madrid sigue celebrando la Semana de la Hispanidad. Cientos de actividades de despliegan por toda la ciudad, entre ellas el esperado concierto de Camilo, que ofrecerá un concierto gratuito el próximo 9 de octubre en la Puerta de Alcalá.