Las 5 noticias más leídas de la semana en TeleMadrid

  • Selección de los contenidos más leídos en la web de Telemadrid
Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso |EUROPAPRESS

1. Más de un millón de coches no podrán circular por la Comunidad de Madrid a partir de 2023. Los municipios españoles de más de 50.000 habitantes estarán obligados a tener áreas de circulación restringida para los vehículos contaminantes, por lo que los coches sin distintivo medioambiental no podrán acceder a estas nuevas zonas de bajas emisiones. La Asociación de Vehículos Afectados por Restricciones Medioambientales denuncia esta medida y amenaza con manifestarse ante ello.

2. Ayuso acusa a Pedro Sánchez de estar desesperado y usar el Congreso para mentir sobre la Sanidad Pública, además de asegurar que no hay región socialista con mejores datos sanitarios que Madrid, especialmente en listas de espera. También ha criticado la gestión del gobierno frente al covid y ha indicado que fue Madrid la que dio un paso adelante para que España actuara.

3. Un joven de 21 años resulta herido en Coslada tras recibir machetazos y 11 puñaladas en un brazo. La Policía Nacional ha descartado una reyerta entre bandas y apunta a que la víctima fue atacada por robar un teléfono móvil. El herido tenía antecedentes por riñas tumultuarias, lesiones, estafas y desórdenes públicos.

4. El ministro de la presidencia, Felix Bolaños, y el Partido Popular, negocian por escrito la renovación del Consejo General del Poder Judicial. Además, Feijóo ha avisado de que no validara perfiles políticos y pide mayorías reforzadas para despolitizar nombramientos. También ha prometido no nombrar cargos del PP para no "cargarse algo tan elemental como la independencia judicial".

5. Rusia culpa a la inteligencia militar ucraniana de la explosión en el puente de Crimea e intensifica sus ataques. Kiev y hasta 40 ciudades ucranianas han sido bombardeadas y atacadas con drones kamikaze, y se preparan para los apagones como consecuencia de los ataques a las plantas de energía. Además, Rusia ha alertado de que el ingreso de Ucrania en la OTAN provocaría la Tercera Guerra Mundial.